HomeVenado TuertoEL DIPUTADO ACOMPAÑÓ A CAROLINA LOSADA

Pullaro: “Es importante que Juntos por el Cambio pueda ratificar el triunfo en Santa Fe”

“Debemos quebrar la mayoría kirchnerista en el Senado de la Nación, tener una mayoría opositora en la Cámara de Diputados nacional y demostrarle al peor Gobierno de la provincia que es el de Omar Perotti que hay un camino distinto”, exclamó.

Compartir en:

El diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien también participó como precandidato a senador nacional dentro del frente Juntos por el Cambio (JxC), acompañó este miércoles a la ganadora de la interna y ahora candidata a ocupar una banca en la Cámara alta nacional, Carolina Losada en su recorrida por Venado Tuerto. Este apoyo del dirigente de la UCR es muy importante de cara las elecciones generales del 14 de noviembre, ya que en este sur profundo de la provincia, Pullaro, cosechó más de 28 mil votos que intentarán contener dentro de JxC. Además, el sector que lidera el ex ministro de Seguridad de Santa Fe ocupa el segundo lugar en la nómina de diputados nacionales con la presencia de Victoria Tejeda.

En este marco, Pullaro expresó: “Quedamos muy contentos con el desempeño en las PASO, porque si bien esperábamos ganar, pensábamos que el resultado iba a ser más moderado, logrando una respuesta de los vecinos muy superior. Más allá de eso, es importante que Juntos por el Cambio pueda ratificar un triunfo importante en la provincia de Santa Fe, primero para poder quebrar la mayoría kirchnerista en el Senado de la Nación y tener una mayoría opositora en la Cámara de Diputados nacional, pero también para demostrarle al peor Gobierno de la provincia que es el de Omar Perotti que hay un camino distinto, que tiene que empezar a dialogar con la oposición, con la Legislatura santafesina, que tiene que trabajar con los intendentes y presidentes comunales, y no ignorarlos como está haciendo. Creemos que esta derrota que va a sufrir el gobernador lo tiene que ayudar a ser mejor”.

El legislador también planteó que “necesitamos empezar a construir en conjunto con las diferentes fuerzas opositoras una propuesta de cara al año 2023. Hay referentes muy importantes en la provincia de Santa Fe con quienes nos venimos reuniendo y dialogando, como el caso de Emilio Jatón o Pablo Javkin, quienes no obtuvieron, en este caso, el resultado electoral esperado, pero que saben que, si vamos todos juntos, realmente podemos materializar un triunfo en dos años que nos permitan cambiar el rumbo que es a lo que apostamos”. Y disparó: “El claro ejemplo que tenemos es Venado Tuerto, donde las diferentes ideas pueden confluir en un proyecto en conjunto. Esta experiencia la tenemos que trasladar a la provincia de Santa Fe y a nivel nacional”.

Para Pullaro, Santa Fe fue la “sorpresa” en esta elección, porque “el gobernador Omar Perotti fue candidato, con su nombre y su foto, y sacó menos de 20 puntos, es decir que el 80 por ciento de los santafesinos encontraron otras propuestas o apostaron a alternativas diferentes”, sostuvo, agregando que algo similar ocurrió a nivel país, donde muchas provincias cambiaron su voto con respecto a las elecciones del 2019. “Esto claramente tiene que ver con los errores que viene cometiendo el Gobierno nacional y en particular el Gobierno de Santa Fe que no logran sintetizar e interpretar la demanda que tiene la sociedad, una sociedad muy golpeada por la pandemia, por la inflación, la inseguridad, que claramente ve que todos los días empeora por los errores que se cometen. Hay una serie de desaciertos que hace que los vecinos estén cada día estén más enojados”, completó.

Tiempo de agradecer

El dirigente radical aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los vecinos del departamento General López: “Quiero agradecerles por el acompañamiento en las PASO y fundamentalmente a las autoridades y a los candidatos que nos hicieron hacer una buena elección. Soy un persona de organización y no siento que los votos que sacamos, casi 30 mil en el departamento, sean míos o tengan dueño, sino que son parte de un proyecto colectivo que lo componen los intendentes, presidentes comunales, el senador Lisandro Enrico, legisladores provinciales, minorías, concejales y dirigentes, que terminan materializándose en una gran elección primaria y marcan un rumbo hacia el futuro”.

Apoyo del Gobierno local

Por su lado, el intendente Leonel Chiarella manifestó el “apoyo y respaldo” del Gobierno local a la propuesta de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. “Esperemos que se puedan repetir los buenos resultados que se obtuvieron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del mes de septiembre”, manifestó el mandatario. Y agregó: “Me parece que es para destacar que, luego de la interna, donde hubo una competencia entre varias propuestas, estamos todos trabajando en conjunto. Nosotros en las primarias apoyamos a Maximiliano Pullaro y hoy estamos trabajando juntos, unidos, con Carolina Losada”.

Chiarella volvió a resaltar la experiencia local con Primero Venado, espacio integrado por la UCR, el PRO, el PDP y el Partido Socialista (PS): “Logramos unificar criterios y establecer una propuesta que lleva como primer candidato a Juan Ignacio Pellegrini”.

Cabe señalar que esta decisión de armar “un frente de frentes” ha sido rescatada y puesta en valor por muchos dirigentes santafesinos, como una alternativa de cara a las elecciones ejecutivas del año 2023.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.