HomeDeportesA CARGO DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL FÚTBOL MAYOR

Rafa Maceratesi se suma al Club Atlético Carcarañá

Junto a Iván Moreno y Fabianesi, el oriundo de Elortondo encara un nuevo desafío deportivo. La oportunidad llega luego de trabajar junto a Juan Antonio Pizzi en la conducción técnica de Racing de Avellaneda.

Compartir en:

La localidad de Carcarañá -departamento San Lorenzo- fue escenario de la presentación de la primera secretaría técnica del fútbol mayor en un club de esa jurisdicción. En el marco de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Club Atlético quedó presentada el área, la cual estará a cargo de dos ex futbolistas, Rafael Maceratesi e Iván Moreno y Fabianesi, quienes trabajarán en conjunto con el presidente de la institución, Gustavo Casareto y con el entrenador del equipo, Claudio Teloni.

“Es un proyecto que nosotros lo consideramos muy valioso, ya lo hemos desarrollado en otras instituciones deportivas, por eso nos da muchísimo entusiasmo y placer. Voy a estar a cargo de la coordinación de la secretaría técnica vinculado al día a día, estando en contacto con la estructura que desarrolla el fútbol dentro de la institución, estableciendo parámetros de rendimiento, viendo la evolución de los deportistas y desarrollando evaluaciones que me permitan ver la situación actual del plantel”, expresó Iván Moreno y Fabianesi, flamante secretario técnico del club.

Por su parte, el elortondense Rafael Maceratesi estará a cargo del scouting, será quien brinde información y esté en contacto con profesionales y otras instituciones para el crecimiento: “Conozco lo que son las ligas regionales y las categorías de ascenso. Mi función será aportar para que en cada mercado de pases el técnico y la comisión puedan tener opciones para reforzar el plantel”, señaló. La puesta en marcha de la secretaría técnica del fútbol mayor permitirá reforzar los lazos entre los dirigentes, seguir el día a día de los deportistas y continuar con el crecimiento de la institución.

El presidente de Cremería, Gustavo Casareto, se mostró optimista con la creación de la nueva secretaría y sostuvo: “La idea es seguir creciendo y potenciando los jugadores de inferiores y reforzando con los de mayor categoría en caso que sea necesario. El jugador que viene de afuera tiene que venir para sumar y para potenciar a los que están en el plantel. Nuestro anhelo es llegar al Federal A. Creemos que vamos por el buen camino, el proyecto de trabajo es lograr el ascenso”.

Asimismo, agregó: “Quiero agradecer a la subcomisión que hace años viene trabajando incansablemente para tener la cancha de fútbol abovedada y terminada. A pesar de la pandemia que pasamos, nunca dejaron de trabajar”, cerró el presidente del club.

La institución

El Club Atlético Carcarañá fue fundado el 8 de septiembre de 1906 por un grupo de funcionarios que trabajaban en una empresa productora de quesos y manteca. El primer presidente en la historia del club fue Juan Nimmo.

La institución posee varias disciplinas, entre ellas, el fútbol, baloncesto, tenis, rugby, hockey, natación, gimnasia, patinaje y taekwondo. Cada deporte posee sus propias instalaciones. A nivel regional forma parte y disputa partidos de la Liga Cañadense de Fútbol, donde se ha consagrado en 13 oportunidades, siendo el tercer club más coronado de la liga. También ha participado en varios campeonatos nacionales como el Torneo Argentino B y el Torneo Argentino C.

Además cuenta con un equipo de baloncesto que disputa torneos oficiales en la Asociación Cañadense de Básquetbol, donde ha ganado seis campeonatos, el último de ellos en 2015 después de vencer al Club Norte en cinco partidos.

Alan Vidaña (Mirador Provincial)


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.