HomeProvincialesDIPUTADOS ANALIZA UNA LEY

Reclamo de los empresarios para “mejorar y ampliar la conectividad”

La Federación de Industriales de la provincia se pronunció por la sanción de la norma que pide el gobernador Perotti a la Legislatura. Avances en Diputados, con posibles cambios en el texto.

Compartir en:

Ignacio Hintermeister
El Litoral

La Federación Industrial de Santa Fe emitió una declaración solicitando “ampliar y mejorar la conectividad” en la provincia. La entidad que preside Víctor Sarmiento reclamó por los “múltiples padecimientos” de la producción -como de la sociedad civil- por falta de conectividad.
“Hacemos un llamado a profundizar los niveles de diálogo, para dotar a la provincia de una herramienta que permita mejorar la calidad de vida de cada santafesino y dotar a Santa Fe de la infraestructura necesaria para que la industria pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo”.
La comisión de Presupuesto de la Cámara baja dictaminó esta semana a favor del empréstito que pide el Ejecutivo provincial, que prevé un financiamiento por unos U$S 100 millones, aunque no se descartan cambios a la norma remitida por la Casa Gris.
“Con anterioridad a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 -señala Fisfe- y agravado y profundizado a partir de la misma, los santafesinos, ya sea en las actividades comunes de todos sus ciudadanos, y especialmente en lo que refiere al funcionamiento de su sector productivo; padecemos múltiples problemas derivados de la deficiente conectividad”.
El Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe (Decreto Nº 0616/20 propone el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizar la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.
Fisfe recuerda además que “se remitió un proyecto de ley, que obtuvo media sanción –por parte del Senado Provincial- el 22 de octubre de 2020, es decir hace casi un año (Mensaje 4893 del Poder Ejecutivo sobre el Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe) y que contó con 12 votos afirmativos y 7 abstenciones; y luego fue remitido a Diputados y Diputadas para que complete el procedimiento parlamentario con la sanción definitiva.
“Desde esa fecha -reseña la entidad industrial- no se lograron los consensos en Diputados para la sanción definitiva, todo lo que agrava la condición previa”.
“Fuera de las legítimas diferencias entre los bloques partidarios que integran la Cámara de Diputados de la Provincia, desde la Federación Industrial de Santa Fe; hacemos un llamado a profundizar los niveles de diálogo y búsqueda de consensos, para dotar a la provincia de una herramienta que permita, no sólo mejorar la calidad de vida de cada santafesino, y en una provincia de tanta extensión territorial; sino que asimismo, se dote de la infraestructura necesaria para que la industria santafesina pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo; lo que va a permitir generar empleo de calidad en cada una de nuestras localidades, coadyuvando al arraigo de nuestros jóvenes en sus regiones”.

Concluye la entidad señalando que “Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el proceso de recuperación y desarrollo industrial y por ello, se deben hacer todos los esfuerzos para superar la brecha digital; y el tiempo es ahora”.

Atraso tecnológico

Fisfe reseña que “según datos del Enacom, 30,5% de los hogares de la provincia no tiene internet en lo que a redes fijas concierne. Y de los que sí están conectados, el ancho de banda es muy bajo: 2,1 Mbps. En lo relacionado a las escuelas primarias y secundarias, el 72% de los establecimientos no tiene conexión a internet para uso pedagógico”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.