Reino Unido: investigan una nueva variante de la Delta

En los últimos días, tras el aumento de casos de COVID-19, científicos de Reino Unido detectaron una descendiente de la variante Delta que podría ser su responsable.

Compartir en:

Y es que, de acuerdo a lo afirmado por estos en diálogo con Financial Times, la denominada “AY.4.2” sería la responsable de casi el 10% de los contagios de COVID-19 en el Reino Unido.

Coronavirus: 90 aislados por un caso de variante Delta en Oliveros

En caso de que se dé la confirmación de las pruebas preliminares, esta variante se convertirá en la más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Francois Balloux, uno de los dos especialistas y el director del Instituto de Genética del University College London, en una publicación del Science Media Centre.

“Lo más probable es que la Organización Mundial de la Salud la clasifique como variante bajo investigación”, por lo que se le asignaría entonces una letra del alfabeto griego, afirmó el científico.

Si bien, no alcanza los niveles de la primera variante Delta, su circulación está aumentando rápidamente y los investigadores aseguraron que su propagación es la principal causante de los altos casos de COVID-19, muertes y hospitalizaciones en el Reino Unido, los cuales se encuentran “muy por encima” de la media registrada en Europa occidental: el lunes fueron anunciados 49.156 casos nuevos, el número más alto desde julio, y el promedio de los últimos siete días fue un 16% mayor que el de la semana anterior.

Coronavirus: aumentaron “levemente” los casos de variante Delta en Argentina

“Tenemos que tener cuidado en esta etapa. El Reino Unido es el único país en el que creció de esta manera pero todavía no descartamos que sea un evento demográfico casual, explicado por otros motivos”, finalizó Balloux.

La entrada Reino Unido: investigan una nueva variante de la Delta se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.