HomeNacionalesSIN AGUA POTABLE, SANITARIOS NI LUZ ELÉCTRICA

Rescatan a ocho personas que eran explotadas en una finca de Concordia, una de ellas menor de edad

Se encontraban en condiciones de explotación, carentes de agua potable, sanitarios y luz eléctrica. Entre ellos, había un menor de edad. Hay dos detenidos

Compartir en:

El juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, ordenó el allanamiento de una finca ubicada en Concordia. Allí rescataron a personas, entre ellos un menor, que eran explotadas laboralmente. Hubo dos detenidos.

Rescatan a dos menores bolivianos cuando eran llevados para trabajar en un campo

El operativo fue a instancia de una solicitud de la fiscal Josefina Minatta. En el predio, conocido como El Duraznal, encontraron a ocho personas, incluida un niño de 13 años, trabajaban en condiciones infrahumanas.

Rescatan en altamar a dos niños aferrados al cadáver de su madre

Las víctimas, oriundas de la provincia de Misiones, se encontraban en condiciones de explotación, carentes de agua potable, sanitarios y luz eléctrica. Vivían en carpas precarias hechas con toldos de naylon negro y puntales de madera. Dormían sobre colchones que eran elevados del piso con troncos y comían en condiciones precarias.

En el operativo intervinieron profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de Gendarmería Nacional Argentina, de Concordia.

Fueron detenidos, en ese contexto, el dueño y el patrón de la estancia.

La entrada Rescatan a ocho personas que eran explotadas en una finca de Concordia se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.