HomeProvincialesVIOLENCIA SIN FIN

Rosario: acribillan a tiros a un joven en la puerta de su casa

La víctima, de 28 años, recibió varios impactos en el cuerpo y fue llevado por vecinos hasta el hospital de emergencias, donde falleció alrededor de las 16. Es el segundo asesinato cometido en octubre y el número 178 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Compartir en:

Carlos Retamal

Mirador Provincial

El fin de semana extra largo no fue excusa para que la violencia siga apareciendo en las calles de Rosario. Pasado el mediodía de este viernes 8 de octubre, un joven de 28 años fue acribillado a tiros cuando estaba a pocos metros de su vivienda, ubicada en inmediaciones de calle De la Salle al 5.400, en el barrio Empalme Graneros, en el distrito Noroeste.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima, identificada como Alexis Rodrigo De Luca, recibió varios impactos de bala en el pecho y los brazos y quedó tendida en la vereda, a escasos metros del ingreso a su casa.

Los primeros datos recogidos en el lugar señalaban que el joven fue atacado por dos sicarios que se desplazaban en una moto, cuando la víctima estaba a punto de entrar a su casa, pero con el correr de las horas, se dieron a conocer otros datos, que fueron respaldados por varios testimonios.

La víctima fue sorprendida por al menos una persona que apareció caminando, cuando Alexis estaba bebiendo una gaseosa que había comprado un ratito antes en un comercio de la zona, e iba consumiendo camino a su casa.

Hubo un pequeño intercambio de palabras y luego, el atacante sacó un arma de entre sus ropas y efectuó al menos cuatro disparos, uno de ellos ingresó en la zona del tórax y otro en un brazo, ambos tenían recorridos de entrada y salida, por lo que en un principio se señaló que los disparos eran cuatro, señaló un vocero de la investigación.

El joven, gravemente herido, fue trasladado en un auto particular por familiares y vecinos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de terapia intensiva y fue intervenido quirúrgicamente, pero poco antes de las 16 falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice diversas medidas, entre ellas la toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona; recolección de rastros, toma de fotografías y pericias de planimetría en el lugar del hecho y que también corrobore la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas en la zona, con el objetivo de poder identificar al agresor o ver el lugar por donde llegó y se dio a la fuga.

Además, dispuso que el cuerpo de De Luca sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia, y que la división homicidios de la AIC lleve a cabo distintas medidas para intentar dar con el autor del crimen y conocer los motivos del fatal ataque.

Éste es el segundo asesinato que se registra en el mes de octubre en el departamento Rosario y el número 178 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.