HomeVenado TuertoPALIAR EL DÉFICIT HABITACIONAL

Rostom pide que el Municipio done un terreno a la provincia para construir 70 viviendas

La concejal de Nuevo Horizonte impulsará la iniciativa en la sesión de éste miércoles. Se trata de un predio lindante a las 64 casas que se están construyendo en el barrio Santa Fe.

Compartir en:

La concejal de Nuevo Horizonte está impulsando dos proyectos con el objetivo de construir 70 nuevas viviendas en el barrio Santa Fe. Por un lado, le solicita al intendente Leonel Chiarella que ceda un predio ubicado en la Chacra 38. Mientras que al mismo tiempo, le plantea al gobernador que la obra forme parte de Presupuesto provincial 2022, que en un corto plazo comienza a discutirse en la legislatura.

“La vivienda propia es una de las principales preocupaciones que tiene la ciudadanía y por ende una de las más repetidas demandas que recibimos a diario concejales y funcionarios de los distintos espacios políticos. El acceso a la misma, además de ser un derecho constitucionalmente reconocido y al que el Estado debe garantizar, es también una de las bases fundamentales para la consolidación de una familia”, fundamentó Liliana Rostom.

La concejal considera que “llevar a cabo en forma sostenida medidas destinadas a la reducción del déficit existente, permitirán un adecuado tratamiento de esta problemática. Es importante para ello que el abordaje se realice de forma ininterrumpida para alcanzar así un notable descenso en la tasa de déficit habitacional, que definitivamente genere una conversión más considerable”.

Las iniciativas serán presentadas en el mediodía de hoy en la sesión del legislativo local.

Una de ellas, solicita al gobernador Omar Perotti, “tener a bien incluir dentro del presupuesto del año 2022 la partida de nuevas viviendas en barrio Santa Fe. Las mismas podrán ser ejecutadas en un lote restante perteneciente a dicho sector, el cual sería cedido a la provincia por el municipio de nuestra ciudad, llevándose a cabo para ello idéntico proceso al cumplimentado por las anteriores gestiones municipales”.

Rostom explicó que “en el barrio Santa Fe, donde actualmente el Gobierno Provincial se encuentra ejecutando la construcción de 64 viviendas, con fecha de entrega estimada para el mes de agosto de 2022, existe un lote restante en el que podrían construirse un número igual o tal vez mayor de casas”.

En consecuencia, “sería apropiado no dejar intervalo de tiempo alguno y desde ya, incluir en el presupuesto 2022 la partida de nuevas viviendas a los fines de que se pueda llevar a cabo la correspondiente licitación y posterior construcción en dicho lote”, agregó.

Para eso, es necesario que el Municipio proceda a ceder el lote correspondiente a la provincia.

Es por eso, que en un segundo proyecto de ordenanza impulsado en la jornada de hoy, la edil de Nuevo Horizonte, propone que “la Municipalidad de Venado Tuerto done con cargo a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo un terreno de su propiedad situado en la Chacra 38, para que se construya en el predio un conjunto habitacional.

De esta manera, “se podrían construir aproximadamente 70 viviendas más, las cuales se sumarían a las 64 que actualmente ya se están llevando a cabo en dicho barrio. Es imperioso que el Estado otorgue continuidad a las medidas y políticas destinadas a la reducción del déficit. No hay tiempo que perder cuando se trata del futuro de las familias de nuestros ciudadanos”, finalizó Liliana Rostom.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.