HomeRegionalesLLEVA DOS DÍAS SIN CONTAGIOS

Rufino se suma a las localidades de la región sin casos activos de Covid

La localidad empieza octubre sin contagios y es la segunda ciudad del departamento en estar libre de Covid. Villa Cañás lleva dos semanas sin registrar enfermos, mientras que Firmat cuenta con solo un caso y Venado Tuerto hasta este jueves tenía 6 positivos.

Compartir en:

Este viernes 1 de octubre, desde la Municipalidad de Rufino informaron que no emitirán el parte epidemiológico que publicaban diariamente ya que llevan dos días sin casos de Covid detectados.

De esta manera, la localidad del extremo sur de Santa Fe se suma a la gran cantidad de ciudades y pueblos que ven en octubre el final de la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo al informe sanitario del jueves 30, Rufino quedó en cero casos activos con el último recuperado y contaba de esta manera con 2.204 personas que contrajeron el virus y lograron superarlo; lamentablemente sufrieron entre 2020 y 2021, 87 decesos a causa de esta enfermedad.

Ciudades aliviadas

Poco a poco, las localidades que fueron focos de esta pandemia por su densidad poblacional van dejando atrás los momentos más intensos de este casi año y medio de enfrentar este virus, en un principio desconocido.

Venado Tuerto, contabilizaba hasta ayer 6 casos activos, Firmat solo un enfermo de Covid y Villa Cañás, la otra ciudad del departamento, lleva dos semanas sin registrar nuevos contagios.

Y este viernes 1, Rufino se convierte en la segunda ciudad de General López, al día de hoy, “libre de Covid”. A su vez los poblados más pequeños llevan algunos días sin detectar positivos, lo que se refleja en un alivio para el sistema sanitario.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.