HomeRegionalesPRESENTE EN EL SUR PROVINCIAL

Sacnun en Elortondo y Firmat: “Estamos cumpliendo con los compromisos contraídos”

“Se empieza a generar una importante reactivación en materia económica en Santa Fe que es el motor que dinamiza la economía de la Argentina”, sostuvo la candidata a renovar la banca en el senado.

Compartir en:

La senadora María de los Ángeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, estuvo en la localidad de Elortondo donde se hizo entrega de viviendas y en la ciudad de Firmat donde participó de la entrega de jubilaciones por Tareas de Cuidado y visitó las escuelas de Educación Técnica Nº 281 General Manuel Salvio, el Jardín de infantes N°40, Emma María S. de Mazza de Firmat y la Escuela N° 163.

“Se empieza a generar una importante reactivación en materia económica en Santa Fe que es el motor que dinamiza la economía de la Argentina. Hay un importante impulso de obras que se están llevando adelante desde el gobierno de la provincia”, expresó Sacnún.

En este contexto, detalló que “aquí en Firmat están las obras de saneamiento de cloacas, las de la ampliación del hospital, se está terminando el jardín infantes, como así también los trabajos en la autopista desde Rufino a San Eduardo. La recuperación del tren Cargas, arreglando la ruta Nacional 33 y se está poniendo en marcha la reactivación del gasoducto Sur. Son todas gestiones que se fueron trabajando en forma paralela a la vacunación y hoy son una realidad”.

 

En Elortondo, la senadora estuvo en la escuela Nº 163 donde le entregó a la directora Elizabeth Sanfilipo una nueva bandera de Argentina para el colegio, acompañada por Marcela Cinalli, Coordinadora Pedagógica del Ministerio de Educación de Santa Fe y la delegada de la niñez, la licenciada Melina Lanza.

Posteriormente, Sacnun participó de la entrega de viviendas en el marco del Programa Provincial de Viviendas. “Hoy estamos haciendo efectivo un derecho que es el derecho a la vivienda digna y a la casa propia”, sostuvo la senadora. “Pero no todos son sueños, sino que también tenemos la responsabilidad de concretar. Estamos cumpliendo con los compromisos contraídos. Desde el gobierno de Omar Perotti se están reactivando las políticas de vivienda e impulsando la obra pública que es generadora de empleo y que moviliza la economía. Junto con estas decisiones políticas empezamos a poner de pie a la Argentina y a la provincia de Santa Fe. Siempre abrazamos el concepto del arraigo para que aquellos que viven en pueblos chicos tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes ciudades”

En esta actividad estuvo acompañada por María Silvia Cortopaci, subsecretaria de Gestión del Hábitat; Estrella Scolari, delegada zona sur de Vivienda y Urbanismo; José Manuel Kerz, director provincial de Vivienda y Urbanismo y la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco.

Luego la senadora participó de la entrega de jubilaciones por Tareas de cuidado en el Anses de Firmat. “Las tareas de cuidado y la posibilidad de acceso a la jubilación de las mujeres constituyen una política de Estado atravesadas por las políticas de género, donde la Argentina es precursora.

Aquí estuvo acompañada por la concejal Alexandra Beltramo; Julieta Chipolini jefa de PAMI y Román Stanicich, jefe de agencia ANSES-Firmat.

Luego, Sacnun visitó la empresa Fierromec que nació hace más de 20 años y abastece de hierros, caños, y aceros industriales a la industria metalmecánica y a la de la construcción.

También visitó la escuela de Educación Técnica Nº 281 de Firmat General Manuel Salvio donde dialogó con la cooperadora y los directivos para tramitar ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica nuevas tecnologías para sus talleres. Posteriormente visitó el Jardín N°40 de la ciudad de Firmat que tiene un anexo en el barrio Centenario donde dialogó con las autoridades de la escuela sobre las necesidades socioeducativas de los niños y niñas que concurren al jardín. En ambas instituciones hizo entrega de la bandera Argentina.

Más tarde Sacnun participó de la entrega de Microcréditos de la Conami para el desarrollo de la Economía Social y estuvo con la beneficiaria del programa “Mi pieza”, que tiene el objetivo de brindar asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas de mujeres en barrios populares. Finalizó la jornada con un encuentro con candidatos a presidente comunal y militantes.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.