HomeProvincialesFuerte presencia

Sacnun: “Estamos dando respuestas a las demandas de la gente”

Amplio recorrido por el territorio santafesino de la legisladora firmatense.

Compartir en:

 

La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, participó de una agenda de trabajo en la ciudad de Sauce Viejo, en el departamento La Capital, junto al gobernador Omar Perotti y el ministro del interior Wado de Pedro.

En primer lugar recorrieron los stands de la muestra de alumnos de escuelas técnicas de la provincia. Allí, se expusieron proyectos de crecimiento de la Educación Técnica, profesionalismo, su vinculación con el sector industrial y el desarrollo local. La muestra se realizó en el predio donde se edificará la escuela N°355 José Scaldaferri, que actualmente funciona en un edificio prestado por la Municipalidad de Sauce Viejo, desde 1984, y cuenta con 360 alumnos y alumnas. El proyecto para el edificio propio se inició en 2016 con la donación del terreno al Ministerio de Educación, por parte del gobierno local. La obra fue aprobada en 2017 por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), pero oportunamente quedó fuera del presupuesto.

Junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, el gobernador Omar Perotti, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero; el presidente comunal, Pedro Ulliambre y los candidatos a diputados nacionales Roberto Mirabella y Magalí Mastaler, del Frente de Todos, participó de la entrega del convenio para la construcción del edificio para la Escuela Técnica N°355 de Sauce Viejo. “Hace 30 años que los alumnos están esperando esto, por ello hoy están muy contentos porque se anunció una partida de 600 millones de pesos”.

Se encontraban presentes además, el director de la escuela técnica 355 de la localidad, Luis Goncebat, el senador provincial por el departamento La Capital, Marcos Castelló y los diputados nacionales Alejandra Obeid, Marcos Cleri.

Las escuelas que expusieron sus proyectos son la Nº 324 “Los Constituyentes”, de Monte Vera; Nº 655 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Santa Fe; Nº 631 “Benjamín Gorostiaga”, de San Carlos Centro; Nº 322 “Obispo J.M. Gelabert”, de Santo Tomé; Nº 351 “Carmen Allio de Martínez”, de Pedro Gómez Cello; Nº 456 “Hipólito Yrigoyen”, de Gálvez; Nº 477 “Combate de San Lorenzo”, de San Lorenzo; Nº 501 de Santa Fe; Nº 614 “Enrique José Muzzio”, de Santo Tomé; Nº 690 “Lucía Aráoz”, de Ángel Gallardo; Nº 696 “Padre Enrique Niemann”, de San Jerónimo Norte; y Nº 479 “Dr. Manuel Pizarro”, de Santa Fe.

Posteriormente, en el SUM del Parque Industrial de Sauce Viejo, Sacnun, Perotti y De Pedro junto a Claudio Mossuz, secretario de Industria de la provincia; el Presidente del mencionado complejo, Ángel Poma Re y el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, mantuvieron un encuentro con empresarios de las firmas que se encuentran radicadas en ese predio y con representantes industriales de la región.

“Aquí vemos la evolución económica que ha tenido la Argentina”, dijo Sacnun. “En el año 2004 este parque contaba con 20 firmas y cuando nos fuimos en el 2015 tenía 60 industrias. Esto demuestra de cómo se constituye un modelo económico que promueve la inversión y la generación de empleo. Hoy también conversamos sobre la internacionalización del aeropuerto que es algo que nos viene pidiendo el sector empresario”.

La senadora agregó que: “Haber sancionado la ley de alivio fiscal para las Minipymes, para el sector cooperativo y para las organizaciones no gubernamentales también está demostrando que nos estamos ocupando de un sector que sufrió los efectos de la crisis económica y los de la pandemia. Estamos escuchando las necesidades de los distintos sectores y dando respuestas a las demandas de la gente”.

Para finalizar la jornada la senadora participó en Arroyo Seco de la presentación del Libro “Inclusión en Discapacidad, de la palabra a la acción – 20 años de Tiburones del Paraná”, en Complejo Tiburones del Paraná.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.