HomeVenado TuertoSALTO CUALITATIVO

Sacnun: “La aduana de Venado Tuerto contribuirá al desarrollo productivo de la región”

La senadora y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, sostuvo que “para nosotros gobernar es dar trabajo y hoy todos los índices en materia industrial están mostrando que Santa Fe está liderando la reactivación económica, productiva y la del empleo registrado”.

Compartir en:

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, destacó la importancia de recategorizar la Aduana de Venado Tuerto, cuya gestión llevó adelante la legisladora a partir de una ley que tuvo como autor al ex senador y actual gobernador, Omar Perotti y anunciado formalmente el miércoles en esa ciudad junto a las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas.
La dependencia, que funciona en el complejo del Parque Industrial La Victoria, pasó de ser un Resguardo Aduanero a funcionar con plena autonomía en la operatoria como Aduana, permitiendo dinamizar el comercio exterior, abaratando costos en apoyo al sector productivo de la región.
Sacnun,  participó en el Parque Industrial de Venado Tuerto, junto a las autoridades de la Aduana Nacional y del ENACOM, de los anuncios que incluyen además la decisión de dotar de conectividad mediante fibra óptica, a ese complejo industrial. Esa actividad contó con la presencia de empresarios, directivos del complejo y de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.


“Estamos trabajando en una agenda que está impactando positivamente en una región tan importante del sur de Santa Fe y por ello, transformar este resguardo aduanero en Aduana resulta fundamental. Fue la agenda que nos planteamos oportunamente en este mismo lugar, cuando hablamos de la energía apalancando la producción, el proceso industrial y la generación de empleo. Por eso para nosotros era tan importante que tanto Enacom como la Aduana nos acompañaran en estas decisiones, porque además la obra de conectividad anunciada, no es solo para el sector industrial sino también para el campo y la empresas relacionadas con esa actividad”, sostuvo Sacnun.
La senadora manifestó que: “De nada sirve tener la Aduana si no tenemos la conectividad, por eso junto con la directora de Aduana Silvia Traverso, me puse en contacto con Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, quienes tomaron la decisión de recategorizar la Aduana en Venado Tuerto. Queremos fortalecer el proceso de internacionalización de los productos que salen de este Parque Industrial que alberga a más de 2300 trabajadores y trabajadoras. Para nosotros gobernar es dar trabajo y hoy todos los índices en materia industrial están mostrando que Santa Fe está liderando la reactivación económica, productiva y la del empleo registrado”.
De las actividades, participaron Silvia Traverso, directora general de Aduana; Gonzalo Quilodrán (ENACOM); Ariel Rasia y Jorge Álvarez, representantes de Cricex (Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior); Marcelo D’angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES y Sebastián Roma, director regional del ministerio de Educación de la provincia.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.