HomeRegionalesPRESENCIA EN EL SUR PROVINCIAL

Sacnun: “Las exportaciones tienen una importancia estratégica para la argentina”

La senadora nacional y candidata a renovar su banca, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el gobernador Omar Perotti visitaron empresas semilleras que realizan inversiones e investigaciones en sus establecimientos. La recorrida incluyó el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto.

Compartir en:

La senadora nacional y candidata a renovar su banca, María de los Ángeles Sacnun, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el gobernador Omar Perotti recorrieron el sur de la provincia de Santa Fe que incluyó visitas a empresas semilleras que realizan inversiones e investigaciones en sus establecimientos. La recorrida incluyó el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto.
La recorrida comenzó con una visita a la planta de la firma Advanta, en Murphy, que se destaca por la producción de sorgo destinado a China para la elaboración de bebidas destiladas, entre otros productos.

Luego, continuó en Venado Tuerto, en la empresa Nuseed, donde se realiza el programa de mejoramiento de Carinata, que se comercializa para la producción de biocombustible de la industria aeronáutica francesa. Finalmente, las autoridades recorrieron en el Centro Agrotécnico Regional, donde se construirá un nuevo laboratorio
De las diferentes actividades participaron el presidente del INASE, Joaquín Serrano; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Alberto Solmi; el secretario provincial de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el senador nacional, Roberto Mirabella; el director Regional del ministerio de trabajo de la Nación, Cristian Recchio y el  director provincial de Coordinación y Articulación Territorial del MPCyT, Matías Giorgetti, entre otros.

En Firmat

Posteriormente, la senadora junto a Domínguez y Serrano pusieron en marcha  el Laboratorio de Semillas del Instituto Nacional de Semillas (INASE) en la ciudad Firmat .
En esa ciudad y a partir de una gestión realizada por la senadora nacional por Santa Fe, se pudo llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Empresa Los Prados y el Instituto Nacional de Semillas.

“Dicho convenio es una herramienta que permite la articulación entre el sector público y el sector privado”, dijo Sacnun. “Que el ministro Julián Domínguez nos acompañe es muy importante porque confluyen el esfuerzo entre el INASE y un sector privado, y que se abra un nuevo laboratorio en la ciudad de Firmat, muestra la importancia estratégica que ha tenido el INASE de federalizar el instituto”, destacó.
“Muchas de las cuestiones que venimos planteando se han incorporado a la agenda del Ministerio de Agricultura como así también a la de la gobernación de Santa Fe”, explicó Sacnun y agregó: “Una de ellas es el acceso al crédito del sector productivo que tiene un porcentaje de acopio. Algo que le habíamos planteamos al ministro Domínguez y que hoy anunció que estos productores podrán tener acceso al crédito a tasa financiada que les permita invertir, generar puestos de trabajo y a su vez liquidar el cereal para pagar ese crédito”.
“Tenemos que pensar en un proyecto de Nación, en un proyecto de ciudad que genere empleo con mucha apuesta en el valor agregado en los productos finales”, afirmó Sacnun.

“Las exportaciones tienen una importancia estratégica para la Argentina. Hace pocos días anunciamos la recategorización de la Aduana de Venado Tuerto que también forma parte de este modelo de Nación que estamos pensando. Pensar en una región y en una ciudad que también apueste a la internacionalización de sus productos. Ese es el sueño en el que tenemos que tratar de unirnos, para construir un gran país donde avancemos en la redistribución de la riqueza, en una sinergia positiva entre sector público y privado pero sin perder la mirada estratégica que es la construcción de una Patria en donde quepamos todos y todas”, agregó.
Respecto de las obras que se vienen llevando adelante en la provincia de Santa Fe, la legisladora recordó: “Hubo una agenda que tuvo que ver con la vacunación de los argentinos y los santafesinos y con poner a punto el sistema de salud. Pero también hubo otra agenda de ir preparando el camino para la licitación de nuevas obras y reactivar otras que quedaron inexplicablemente paralizadas, como la del Gasoducto Regional Sur y la Autopista de la ruta 33. Son dos temas centrales. Porque uno tiene que ver con apalancar el desarrollo de la región en materia energética y el otro con la conectividad, con el regreso de los trenes en Rufino y la Autopista en marcha en la ruta 33. Hay obras en toda la provincia y el sur santafesino ha sido beneficiado con la mirada puesta en el sector productivo”, finalizó.
Junto a Sacnun y Domínguez, estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Diana Guillén; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el presidente del INASE, Joaquín Serrano y el director nacional de Articulación Federal de ese organismo, Gabriel Giménez, el intendente de Firmat, Fabio Leonel Maximino, el de Casilda, Andrés Golosetti y el senador provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi.
La senadora santafesina finalizó la jornada con el ministro Julián Domínguez y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de  la provincia, José Freyre en una charla con la militancia en el Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Públicas de la ciudad de Firmat.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.