HomeProvincialesACTIVIDAD EN GENERAL LAGOS, ROSARIO, CASILDA Y FUNES

Sacnun: “Reimpulsamos las políticas de inclusión socio educativas”

La senadora y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, sostuvo que “empezamos a vislumbrar un Estado presente en materia educativa e industrial y la recuperación de un modelo de inclusión con más derechos”.

Compartir en:

La senadora María de los Ángeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, estuvo este viernes en las ciudades de General Lagos, Rosario, Casilda y Funes acompañando al gobernador Omar Perotti y al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
En General Lagos, Sacnun participó de la firma del convenio para el traspaso de las escuelas secundarias preuniversitarias de General Lagos y Puerto General San Martín a la órbita nacional. “Es muy importante que dos nuevas escuelas secundarias-universitarias estén fuera de la ciudad de Rosario para garantizar la vinculación de la Universidad Pública con el territorio y las necesidades productivas y tecnológicas de la región”, dijo Sacnun. “Hoy 400 jóvenes se van a beneficiar con este traspaso y la provincia de Santa Fe, sumará 2 escuelas universitarias a las 50 que están distribuidas en todo el país. Reimpulsamos las políticas de inclusión socio educativas”.


Del acto también participaron el rector de la Universidad de Rosario, Franco Bartolacci, el presidente Comunal de General Lagos, Esteban Ferri, el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis y el diputado nacional Marcos Cleri.
Luego la senadora, y los integrantes de la Comisión de Educación de Casa Patria mantuvieron un encuentro con el ministro Perczyk  quien dio detalles de la inversión educativa que se pondrán en ejecución en todo el país y en la provincia de Santa Fe con asistencia directa a cooperadoras escolares, inversión en infraestructura y el regreso del programa Conectar Igualdad.  De ese encuentro participaron:  Mauricio Galetto, referente del Centro Educativo agrotécnico de san Genaro ; Alexandra Beltramo, concejal del FdT de Firmat y Marcela Cinalli, coordinadora pedagógica de la región VII del ministerio de Educación provincial; Guillermo Monsalve y Javier Almirón del equipo de Educación de Casa Patria además de Marcela Geminale, referente del departamento Iriondo.
Posteriormente y junto al Gobernador Perotti, al ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero y el senador Roberto Mirabella, estuvo en la escuela EESO N° 539 de la ciudad de Rosario donde en el marco del plan Conectar Igualdad se hicieron entrega de Netbooks.


“Retomar el ‘Conectar Igualdad’ es garantizar la justicia distributiva del patrimonio cultural y educativo. Estas netbooks que se entregaron fueron hechas en suelo santafesino. Empezamos a vislumbrar un Estado presente en materia educativa e industrial y la recuperación de un modelo de inclusión con más derechos. Ver la alegría de tantos jóvenes en la ciudad de Rosario nos demuestra que tienen innumerables sueños que nosotros como clase dirigente, tenemos la obligación de hacer realidad”.
Más tarde la legisladora se trasladó a Casilda, junto con el gobernador Perotti, el  senador Mirabella, el diputado Cleri, el Senador provincial Eduardo Rosconi, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, la directora de la escuela Agrotécnica de esa ciudad, Graciela Mandolini y el Decano de Ciencias Veterinarias, Mariano Gárate, donde participó del anuncio de la licitación de la 1° etapa de la nueva sede del Complejo Agropecuario Casilda, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR.
Por último Sacnun estuvo en la localidad de Funes donde participó con el gobernador Perotti, el ministro Perczyk , el intendente municipal, Rolvider Santacroce y demás funcionarios, de la inauguración del Jardín de Infantes N°362, ubicado en Vélez Sarsfield 675 de dicha ciudad. El edificio cuenta con una superficie de 675 m2 cubiertos, contiene 6 salones con baño privado para niños de 4 y 5 años, salón de actos, sala de maestro, baños y dependencias para el personal.
Cabe destacar que la construcción del mencionado Jardín de Infantes, fue iniciada durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, quedando paralizada la obra durante la presidencia de Mauricio Macri.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.