HomeProvincialesRÁPIDO ACCIONAR

San Lorenzo: dos policías salvaron la vida de un niño de 2 años con maniobras de RCP

Los efectivos fueron alertados por una mujer que tenía al niño en brazos y en un rápido accionar la mujer policía comenzó a efectuar las tareas para reanimarlo. Luego fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo, donde confirmaron que, gracias al accionar, se restablecieron sus signos vitales tras haber padecido un paro cardiorrespiratorio.

Compartir en:

El episodio tuvo lugar el miércoles a la noche, cuando dos efectivos santafesinos, la Suboficial de Policía Naida Ortíz y el Suboficial de Policía Lucas Díaz, pertenecientes al Comando Central de San Lorenzo, asistieron y realizaron las primeras tareas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a un niño de dos años, para luego trasladarlo en el móvil policial hasta el Hospital Granaderos a Caballo, ubicado en calle Riccheri al 300 de esa ciudad.

Allí, el menor fue atendido rápidamente por los médicos quienes confirmaron que, gracias al accionar de los efectivos, se restablecieron sus signos vitales tras haber padecido un paro cardiorrespiratorio.

Todo ocurrió mientras patrullaban preventivamente, en Bv. Urquiza y A. Carugatti y fueron alertados por una mujer (madre del niño) que sostenía al menor en sus brazos, y solicitó ayuda a los policías, quienes procedieron a subirlos al móvil para trasladarlo urgentemente hasta el efector público.

Con las premuras del caso, la mujer policía tomó al niño y comenzó a efectuar las tareas para reanimarlo.

Una vez que se percató de que el pequeño estaba volviendo en sí, arribaron hasta el citado nosocomio donde fue prontamente asistido. Cabe mencionar que se encuentra estable y en observación.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.