HomeRegionalesBUENOS RESULTADOS DE LA ACTUAL GESTIÓN

Sancti Spiritu ejemplo: con fondos propios sigue construyendo viviendas

La localidad ubicada a la vera de la ruta 33 continúa creciendo de la mano de un fuerte impulso en materia de grandes obras. Se trata de proyectos que son solventados con recursos genuinos, aportados por el equipo que hoy encabeza César Bainotti.

Compartir en:

Nuevamente y a poco más de un año de haber entregado viviendas, la localidad de Sancti Spiritu vuelve a sorprender en el sur provincial por el avance sostenido de proyectos. Esto viene a que enfrentaron fuertemente una pandemia al igual que el resto de las comunidades santafesinas, pero no por eso dejaron de seguir dando pasos firmes en materia de obra pública.

A saber: ya construyeron un total de 23 viviendas en lo que va de la llegada del equipo que encabeza César Bainotti. Pero además, tienen 16 casas más en proyecto de las que ya comenzaron con las plateas para 6, cuyos trabajos se encaran con fondos propios de la actual administración local.

“Tenemos más de 80 personas anotadas desde el 15 de septiembre que abrimos la inscripción para el nuevo sorteo de 8 viviendas. Son unidades habitacionales que están en el 70 % de avance de obra. La idea es entregarlas antes de fin de año”, aseguró a este medio el presidente comunal.

En cuento al próximo sorteo en agenda, vale señalar que las 8 viviendas constan de 2 habitaciones, baño, cocina y comedor. Cada una, cuenta con todos los servicios, como agua potable, gas, luz, veredas, cordón cuneta y luminarias. Una de esas casas va a ser especialmente para los Bomberos Voluntarios, 3 para personas con recibo de sueldo superior a 27 mil pesos y 4 para personas sin ingresos demostrables o inferior a $27000.

“Ratificamos el compromiso con las obras y la jerarquización de la localidad. Las obras son totalmente visibles en la intersección de calle Bomberos Voluntarios y Córdoba, en la misma zona de los anteriores inmuebles entregados. Ahí se está formando un nuevo barrio que directamente da fe del crecimiento y el avance de los espiritenses”, confió César Bainotti.

El jefe político, rescató que las tareas son realizadas con “sacrificio, orden y transparencia”, lo que posibilitó que pese al complejo contexto sanitario y económico del país, “sigamos dándole forma a nuestra propuesta de que Sancti sea nuestro lugar en el mundo”.  “Lo que vemos son los frutos del trabajo responsable, honesto y sobre todo respetuoso”, ponderó.

En este orden, aseguró que cuando se instalan estas políticas y aparecen estos planes, no solo dan respuesta al déficit habitacional para muchos vecinos, sino que “generamos un movimiento positivo en la economía local, dada la inversión que representa sostener proyectos de este tipo”. “La mano de obra es local, compramos insumos en el pueblo y se genera de este modo un circuito que redunda en beneficios sanos para todos”, agregó. Y cerró: “Es una de las mejores noticias que tenemos de cara a lo que es el cierre del 2021, que nos deja muchos sentimientos encontrados luego de haber atravesado los vaivenes del COVID-19, pero que nos hicieron dar cuenta de lo que estamos hechos y ratificar así el rumbo serio de esta gestión”, completó Bainotti.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.