HomeRegionalesIDEA DE LA ESCUELA 6079

Sancti Spiritu: el pueblo votó y la laguna tiene nombre

El próximo paso, luego de la votación, es la exposición de las maquetas en la escuela, que fueron hechas entre los alumnos y los auxiliares escolares. Valoran que hasta el personal de cocina se involucró en la movida.

Compartir en:

A través de una iniciativa de alumnos y docentes de 4° y 5° grado de la Escuela Provincial N° 6079 “Marcos Sastre”, Sancti Spiritu eligió el nombre a la laguna que se encuentra en la localidad. Luego de que las instituciones propusieran distintas alternativas, se votó por “Reflejo de Sancti”.

La propuesta surgió a raíz de que el colegio se postuló para participar en la Feria de Ciencias Virtual, impulsada por la Delegación Región VII de Educación. Su objetivo es mostrar la localidad, su historia, sus atractivos, entre ellos la laguna para que la región los visite.

Por tal motivo, se distribuyeron urnas en distintos lugares y cada persona optó entre las diferentes propuestas. Así, el resultado fue el siguiente: “Reflejo de Sancti”, 386 votos; “Los Flamencos”, 363; “El Atardecer”, 136; “El Reflejo”, 117; “La Perla”, 60; “Del Reflejo”, 50; y “Los Muelles”, 23. El total de votantes fue de 1135.

“Felicitaciones a la comunidad educativa por este hermoso proyecto que representa un hecho histórico para Sancti Spiritu”, afirmaron desde la comuna a través de las redes sociales.

El proyecto

Desde sus inicios, la intención de la 6079 fue realizar una actividad integradora entre las instituciones educativas y la comunidad. Con esa premisa surgió el proyecto para ponerle un nombre a la laguna que irá de la mano con la realización de maquetas. Además, incluyó caminatas a la laguna con los chicos donde recabaron información sobre ubicación, seres vivos, historia, entre otras características.

En diálogo con Sur24, la directora de la Escuela Provincial 6079 “Marcos Sastre” Analía Bergaglio, explicó que en un principio junto al equipo docente, preguntaron en la Comuna y, a pesar que entre los habitantes de Sancti Spiritu se conocía a la laguna con distintos nombres, no había “ninguno oficial”.  “Es un proyecto muy lindo, que busca resaltar la importancia de la laguna de Sancti Spiritu y su belleza. Los chicos se interesaron mucho con esto, y se interiorizaron sobre el ojo de agua de su pueblo y su historia”, aseguró.

Jorge Pavia / Pablo Rodriguez (Sur 24)


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.