HomeNacionalesAUNQUE "LA CULPA" ES DE CRISTINA

Se disuelve la imagen de Alberto Fernández

El informe de Giacobbe y Asociados evalúa además que la percepción pública de los nuevos ministros es muy negativa. Fuerte posicionamiento de Patricia Bullrich.

Compartir en:

Ignacio Hintermeister
El Litoral

“La imagen de Alberto Fernández vuelve a caer otros diez puntos tras las PASO llegando a 17.5%”. El detalle lo expone Jorge Giacobbe en el análisis de la última encuesta de Giacobbe y Asociados.
“Estamos hablando de una disolución de su prestigio muy severa. No lo respetan ni los propios. Su negativa alcanza 68.2% y resulta lógico considerando que el 70% de los votantes en las elecciones evitaron tocar la boleta del Frente de Todos”.


“Sin embargo -añade- el 47.5% opina que la culpa del resultado la tiene Cristina, dato superior al 35.3% que lo cree de Alberto. Un cándido 16.7% cree que la culpa la tiene la pandemia, o sea, que ni siquiera todo el público del Frente de Todos pone el problema ‘afuera’, sino que la mitad lo pone ‘adentro'”.
Señala el analista que ‘Esperanza’ domina las sensaciones que dejaron los resultados. “¿Esperanza de qué? es la pregunta que nos surge a continuación. El mero hecho de ganarle al rival, ¿puede verdaderamente sustentar tamaña expectativa?
“Las imágenes de los ministros nuevos” son “un desastre. Oscilan todos entre 12.3% y 18.5% de positiva, y los más cruciales superan cómodos el 60% de negativa. Sin embargo 29% (casi 30%, que es lo que obtuvo el Frente de Todos) opina que los cambios son positivos. Claro, es mejor tener un gabinete desagradable que pueda defenderse y dominar el poder, que un gobierno con la solidez de un flan con crema.


“Brutal -expresa Giacobbe- resulta ver que el 43,3% de la población hubiera preferido que Alberto aceptara todas las renuncias sacándose al kirchnerismo de encima. Cuando el presidente gozaba de 68% de imagen positiva (todo para ganar) tuvo una ventana de oportunidad que supo desaprovechar. Ahora, con nada que perder, tuvo otra chance de ganarse, aunque sea el respeto de una parte enorme de la población y de integrar al peronismo no-kirchnerista que ha quedado en una posición muy indigna, ocultando el puñal debajo del poncho”.

“Difícil darla vuelta”

“Aquel 30% que desde hace un año quería que el gobierno ganara las elecciones, después de las PASO cayó 5%. Ahora le queda una pequeña laguna de 9.9% donde pescar (los que dicen que “les da lo mismo”). Es decir que el techo del Frente de Todos es 35% nacional. Difícil darla vuelta”.

Presidente y vice

“La dinámica política argentina hoy vuelve a ser una pelea entre Alberto y Cristina donde el 70% de los ciudadanos ya está disgustado con ambos. Las nubes de palabras son crudas pero estables para ambos. Alberto es visto principalmente como un títere, inútil y mentiroso. Cristina como una corrupta. La esperanza de un país mejor va a tener que esperar un rato largo”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.