HomeRegionalesHOMENAJE PARA SIEMPRE

Se inauguró el monumento a “Tati” Angelini en Carreras

En una tarde cargada de emociones, se presentó este domingo la obra en el Parque Centenario. La idea y ejecución fue de la “La 7”, la hinchada de la marca Dodge con la que el piloto santafesino entabló una gran amistad. Fanáticos de los fierros de distintos puntos del país se hicieron presentes en un día histórico para el pueblo.

Compartir en:

Después de algunos años, la localidad de Carreras volvió a reunirse para celebrar alrededor de los autos de competición. Esta vez, fue en un encuentro para homenajear, recordar y abrazar la memoria del ex piloto de automovilismo, Juan Marcos “Tati” Angelini, que brilló en la Fórmula Renault, TC Pista, Turismo Nacional y Turismo Carretera.

A poco más de tres años de su fallecimiento, fue “La 7”, la hinchada de Dodge que junto a la comuna y la familia del deportista, se unieron para darle forma al monumento más federal del país que lo recuerda. El espacio, se encuentra ubicado en el acceso Centenario y Gálvez, y en ese lugar ya luce una imponente estructura de cemento que representa a un podio, donde en el centro se encuentra una silueta a escala de Angelini. La novedad, es que se sumó en la base un código QR, que al ser escaneado con un teléfono inteligente, enlaza a un sitio de internet con toda la historia deportiva de “Tati” desde sus inicios.

“Chori” Angelini, papá de “Tati”

Es para señalar que además de familiares, amigos y el presidente comunal Oscar Armando De Nenne, estuvieron los diputados provinciales, Maxi Pullaro, Georgina Orciani y Gabriel Real, junto al secretario parlamentario Gustavo Puccini, quienes hicieron entrega de una declaración de interés de la cámara Baja por el evento. También participaron el ex piloto Oscar Castellano; su hijo (amigo de “Tati”), Jonatan; Rubén Salerno de la ACTC; Pedro Suárez; Fermín Maceratesi; y Marcos Ciani hijo.

Asimismo, se sumaron con su muestra de autos el Club Dodge de la República Argentina; el Club Chrysler de Rosario; la Agrupación “A Todo Dodge”; Fan Dodge Radio; “Peña del Negro” de Villa Cañas; Peña del Auto de Juan María Traverso de Alcorta; y el Museo del Automóvil de Casilda.

Reconocimiento de Diputados a “La 7”

Eterno

Guillermo el “Fantasma” Giustozzi (La Plata), fue una de las caras más visibles de “La 7” durante este proceso que se culminó el 10 de octubre. “Son sentimientos muy raros los que nos atraviesan. Terminamos un trabajo que está hecho de corazón”, aseguró. “Principalmente quiero agradecer a la comuna y a la familia por dejarnos expresar todo lo que quisimos al ‘Tati’ para que sea recordado como se lo merece, eternamente”, valoró.

Sostuvo que la idea “surgió en un momento difícil” (apenas Angelini falleció en un accidente aéreo) y que la obra se les ocurrió por cómo era él: “Se lo merecía, también por la familia por cómo se portaron siempre con nosotros. Siempre hablaba bien de Carreras y era justo el homenaje en su pueblo, con la gente que lo quiere. El espacio es para que lo vengan a visitar y para recordarlo con ese fin. Nunca tenía un no, por eso ahora va a ser eterno”, agregó.

Por su parte, Jonatan Castellanos, el piloto que más tiempo compartió con “Tati” fuera y dentro de las pistas, se mostró asombrado por la gran participación de personas y confió que al ver el monumento, automáticamente lo recordó: “Veo esa parada, esa pose y es la misma de cuando se presentó a los 15 años en la Fórmula Renault. Este monumento es por ser un referente de Dodge y un referente como persona”, sostuvo. Además, agregó: “Nuestra amistad se formó desde los comienzos. Tenemos anécdotas de familia y deportivas, porque compartíamos más que el fin de semana de las carreras. Se lo extraña y mucho”.

Glorias del TC. Castellano (padre e hijo) en Carreras

Finalmente, Luis Aciarri, representante de la “Peña de los martes”, con la que Angelini se encontraba después de cada competencia, agradeció a quienes fueron los artífices y resaltó que cada uno de ellos “cumplió una función”, porque “nadie es profesional en lo que hicieron” y todo fue con cariño porque “Tati se lo merecía”. “Me toca representar a un grupo de amigos que todos los martes no reuníamos en un galpón cualquiera porque el motivo era estar con él. Escuchar sus vivencias y lo que había pasado en la carrera anterior”, recordó. Y cerró: “Voló tan alto, que el cielo lo atrapó y ahora está con Dios. Gracias por tu amistad”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.