HomeVenado TuertoSERÁ EL 3 Y 4 DE NOVIEMBRE

Se lanzó la ExpoVenado 2021: habrá propuestas presenciales pero acotadas por la pandemia

Si bien las habilitaciones nacionales y provinciales se fueron ampliando, no se contó con el tiempo suficiente para que la muestra vuelva este año a ser la gran fiesta popular del sur santafesino.

Compartir en:

Los días 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo la ExpoVenado 2021, aunque este año, a raíz de la pandemia por Covid-19 no será esa gran muestra popular de otros año, sino que se desarrollarán sólo algunas actividades, principalmente charlas y remates. El plato fuerte será la presencia de los integrantes de la Mesa de Enlace Nacional y de la provincia de Santa Fe.

“Va a ser una expo distinta, en días de semana y pensada especialmente para los productores, porque cuando comenzamos a organizarla, hace ya varios meses, había aforos establecidos. Cuando se liberó todo, ya era demasiado tarde, ya que el armado de una muestra como hicimos previo a la pandemia requiere de mucho tiempo”, expresó el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto Claudio Berrueta.

Asimismo agradeció “a la Municipalidad de Venado Tuerto, con quienes organizamos esta muestra en conjunto, a las empresas que nos apoyaron y a los productores”.

Por su lado, el intendente Leonel Chiarella señaló: “Lo que buscamos es que esta muestra siga desarrollándose de manera ininterrumpida y que pueda ser visitada por todos los vecinos de Venado Tuerto y la región. Sabemos que ExpoVenado se ha convertido en una muestra popular, donde se congrega el campo y la ciudad pero que, lamentablemente, los protocolos nacionales y provinciales hacían que fuera inviable organizarse con aforos. Esperemos el año próximo poder volver a realizar esta muestra como se hacía históricamente”.

Edición 2019. Una multitud recorrió la muestra. Foto: Gentileza Municipalidad de Venado Tuerto.

Actividades

El miércoles 3 se iniciarán las actividades con la presencia y clasificación de ovinos en la pista central, hasta las 19. También habrá un ciclo de charlas.

El jueves 4 llegará a la ciudad los referentes de las entidades que conforman tanto la Mesa de Enlace provincial como la Mesa de Enlace nacional. De 11 a 13 se hará una visita al Parque Industrial La Victoria, con recorrida por algunas de las empresas. A las 14 se hará un remate de ovinos, mientras que a las 14.30 se hará el concurso de novillos gordos y vaquillona de feedlot. A las 15, los dirigentes de las entidades rurales harán un recorrido por los stand que están presentes en la Sociedad Rural; a las 16 el acto central con discursos y entrega de premios a los cabañeros; y a las 18 mantendrán un encuentro con productores en el salón Marcos Ciani. El cierre será a las 21 con una cena en el salón Capisano.

Ciclo de Charlas

El miércoles habrá disertaciones para público en general, mientras que el jueves será más de índole gremial con la presencia de la Mesa de Enlace.

La primer charla apuntará al mercado de la carne, la situación actual y las perspectivas. A las 18 del miércoles habrá un panel político económico con tres personas que harán referencia a los problemas tributarios, no sólo del sector agropecuario sino de todo el sistema agroindustrial.

Volver a la presencialidad

En este marco, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi remarcó que “esta muestra da a conocer el potencial que tiene la ciudad en términos agropecuarios para toda la región y el país”. Y agregó: “Para los días 3 y 4 de noviembre proyectamos iniciativas que están relacionadas con el campo pero también con la industria, para tomar real dimensión de lo que tenemos en la ciudad. Para tener una idea, cerca del 40 por ciento de nuestra actividad económica la aporta el campo”.

“Estamos muy contentos de volver a las muestras presenciales después de dos años, aunque en esta ocasión será más gremial o relacionada a la actividad del campo, sin esa masividad que tuvimos en otras oportunidades”, indicó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.