HomeNacionalesCOMIENZAN LAS DECLARACIONES

Segunda causa por abuso sexual contra Lautaro Teruel

Este viernes el tribunal salteño escuchará la declaración de los dos coimputados y la denunciante, que aseguró haber sido violada por el trío a principios de 2014 cuando tenía 19 años.

Compartir en:

La segunda causa por abuso sexual contra Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros Mario Teruel, comenzará este viernes con la declaración de los dos coimputados y la denunciante.

En este expediente el familiar directo del famoso músico está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

Los voceros judiciales indicaron que el viernes comenzarán a recibirse declaraciones vinculadas a la segunda causa que se ventila en el juicio, referida a una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019.

La víctima de este hecho aseguró que fue sometida sexualmente en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años, y el caso involucra a Teruel, Rodríguez y Farfán.

La chica aseguró que Mario Teruel, el padre de su victimario, la presionó al mencionar sus contactos con el poder político provincial.

Por su parte, la cuarta jornada del juicio por la primera causa de abuso sexual seguido en Salta contra Teruel se desarrolló este jueves con la declaración de testigos propuestos por la fiscalía, entre ellos psicólogos, psiquiatras y una preceptora.

Las fuentes consultadas informaron que durante la cuarta jornada del proceso oral y público a cargo de la Sala III del Tribunal del Juicio, integrada por Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, comparecieron asistentes sociales, psicólogas, psiquiatras, una preceptora de un colegio secundario y la actual pareja de Teruel, que lo hizo a través de una videoconferencia desde Córdoba.

La joven hizo uso de su derecho constitucional de abstenerse de declarar por la relación que la une al imputado. Aunque sí respondió algunas preguntas puntuales referidas a los coimputados Rodríguez y Farfán.

El defensor de Teruel se opuso a la declaración de la novia del hijo del cantante de Los Nocheros, pero el tribunal hizo lugar parcialmente al planteo y permitió que se le realizaran consultas que no afecten la situación del acusado. En este contexto, se le pidió su concepto de Rodríguez y Farfán.

En esta causa Lautaro Teruel está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

Durante el juicio, el integrante del grupo musical reconoció que su mundo “se derrumbó” cuando el imputado asumió el delito.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, interviene en el juicio, que comenzó el lunes pasado y que se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre próximo.

La defensa de Teruel está a cargo de Juan Casabella Dávalos; mientras que Marcos Gorriti y Elina Linares defienden a Farfán; y Pablo del Pino a Rodríguez. A su vez, en representación de las víctimas se desempeñan como querellantes Liza Medrano, Sebastián y Lucio Flores Giralt


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.