Sergio Berni convocó a prestar servicio obligatorio a policías retirados

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, convocó a prestar servicio obligatorio a policías retirados, quienes cobrarán un 50 por ciento del sueldo y seguirán percibiendo la totalidad de sus jubilaciones.

Compartir en:

Según trascendió, involucraría a alrededor de 2.000 efectivos que colaborarán en distintas tareas con el personal actualmente abocado a cuidar la seguridad en territorio bonaerense.

“Tenemos que sacar a los jueces y fiscales que no funcionan”, expresó Sergio Berni

Mediante la resolución 2021-1737 firmada por el ministro, se resolvió “convocar a prestar servicio obligatorio al personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropas (…) en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública en los términos de la Ley 14.806, prorrogada sucesivamente”.

En el segundo artículo de la resolución se establece que “los efectivos convocados” recibirán “la suma equivalente al cincuenta por ciento” del sueldo total, mientras que en el siguiente punto se aclara que el personal policial percibirá el cien por ciento de su haber de retiro acordado oportunamente”.

Berni reconoció el trabajo de los policías “que trabajaron sin descanso” para encontrar a Maia

Por otro lado, se da “intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos a fin de informar si el personal se encuentra imputado en el marco de causas administrativas en instrucción y/o pendiente de resolución”, como así también se instruye “ a la Superintendencia de Policía Científica a presentar informes de antecedentes penales del personal retirado”.

Por último, la Jefatura de Policía será la encargada de “notificar al personal comprendido en la convocatoria a prestar servicio obligatorio, mientras que distintas subsecretarías estarán a cargo de verificar las aptitudes psicofísicas, la aptitud e idoneidad de los efectivos convocados, y el correspondiente “suministro de armamento, uniformes y equipos”.

A diferencia de otras profesiones, los integrantes de las fuerzas de seguridad no pierden el estado policial al pasar a retiro, sino que permanecen en una situación que permite su convocatoria en casos de emergencias.

La entrada Sergio Berni convocó a prestar servicio obligatorio a policías retirados se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.