Silvana Di Stefano sobre Dow: “Siempre sostuve que era necesaria la acción de la Nación”

La diputada y presidenta de la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja, expresó su satisfacción sobre las últimas novedades de la firma Dow de Puerto San Martín.

Compartir en:

“Es una buena noticia para los trabajadores, la región y el país. Como presidenta de la comisión de Asuntos laborales y diputada participé activamente en el proceso de defensa de las fuentes de empleo. Saludo este primer paso que da la Nación y la Provincia para solucionar el conflicto”, señaló la radical referenciada en el departamento San Lorenzo.

“Siempre sostuve que tanto la Nación como la Provincia debían tomar cartas en el asunto para evitar el daño irreparable que sería la salida de Dow de la provincia. No solo la pérdida de los empleos si no, también para la Argentina en la pérdida del mercado interno de poliuretano”, añadió.

Di Stefano asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Laborales este año y desde un primer momento se hizo presente en Puerto San Martín, con los trabajadores y con el gremio, para buscarle una salida que preservara el trabajo. Incluso se presentó un proyecto para declarar de interés la producción de la fábrica como una medida para que el Estado intervenga de manera más decidida en el conflicto.

“Desde Asuntos laborales, todos los diputados y diputadas que la integran, hicieron un gran trabajo para poder llegar a un acuerdo”, manifestó la diputada que integra la bancada de Maximiliano Pullaro.

En la Comisión se llevaron adelante diversas reuniones, con los trabajadores, con el gremio, con la empresa y ante el Ministerio de trabajo. Con este anuncio de la Nación, Di Stefano se mostró optimista, aunque cautelosa.

“El conflicto entró en una etapa de diálogo. Seguiremos con atención el proceso que se abrió en esta instancia y estaremos, como desde el principio, al lado de los trabajadores, de las familias y de la producción de la región”, señaló.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.