HomeProvincialesCORONAVIRUS

Sinopharm para menores de 3 a 11 años: en Santa Fe definen la logística de vacunación

Lo aseguró la Ministra de Salud, Sonia Martorano. Los datos finos se conocerán la semana que viene. En la provincia de Santa Fe, el 56% de la población general tiene las dos dosis aplicadas. Se avanzará con segundos componentes en la franja 12-17.

Compartir en:

Antes de darse a conocer las nuevas medidas de convivencia en pandemia en la bota santafesina, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó en declaraciones públicas que el 56% de la población total de la provincia de Santa Fe ya tiene completado el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 -nuevo coronavirus-, es decir, que cuenta con dos dosis aplicadas.

También adelantó que desde este lunes se avanzará con los esquemas de segunda dosis en la franja etaria de 12 a 17 años, “y empezaremos a definir la logística de Sinopharm para menores de 3 a 11 años”, dijo la médica neonatóloga.

Cabe recordar que este viernes, el gobierno nacional anunció que fue emitida una autorización para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con dosis de esa vacuna china, con el objetivo de completar la inmunización en el universo de esa franja etaria de la población “antes de fin de año”.

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, explicó que la utilización de Sinopharm fue autorizada por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de “10 millones”, a las que se sumarán “entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes”.

Respecto del cuadro de inoculaciones hoy, el total de dosis aplicadas al 1° de octubre en la provincia de Santa Fe es de 4.397.827; las personas inoculadas con una dosis son 2.435.984, y con dos dosis, 1.961.825. “Esto indica que 56% de la población general santafesina tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19”, aseveró Martorano.

Departamentos, en verde

Respecto de la situación sanitaria actual, Martorano mostró el mapa provincial: los 19 departamentos están en color verde (bajo riesgo). Lo que se mira son dos indicadores: Razón de Casos e Incidencia (variables que se relacionan con los casos positivos cada 15 días y su comparación con las dos semanas epidemiológicas anteriores). Aún con algunas oscilaciones, todos los valores son muy bajos.

“Así, podemos decir por primera vez que estamos en bajo riesgo epidemiológico. Y el promedio de casos (en los últimos 14 días) es de 60 positivos diarios: es el valor más bajo desde el inicio de la pandemia”, confió la ministra.

Esta radiografía justifica de alguna manera las nuevas aperturas y flexibilizaciones que se anunciaron este viernes, en las cuales se habilita por ejemplo la actividad de los boliches y salones de eventos, con un esquema progresivo y requisitos para los concurrentes.

Más allá de estos datos alentadores en el marco de la pandemia, “sigue siendo clave usar el barbijo y sostener los cuidados preventivos, como el distanciamiento social y el lavado de manos. Seguimos insistiendo en que aquellas personas que no se inscribieron para ser vacunadas, lo hagan”, exhortó a la población la primera funcionaria de salud.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.