HomeRegionalesRELEVAMIENTO DE LA SOCIEDAD DE EMPLEADOS DE COMERCIO

Solo el 15% de los firmatenses paga en efectivo cuando compra alimentos

El informe indica que el 45% abona con tarjetas de crédito. Y el 40% con Billetera Santa Fe. El miércoles es el día con más ventas, producto de las promociones.

Compartir en:

Foto: Gentileza

Solo el 15 % de los firmatenses abona en efectivo a la hora de comprar alimentos o indumentaria. El dato se desprende de un relevamiento realizado por la Sociedad de Empleados de Comercio de la ciudad, el cual indica que un 45 % abona con tarjetas de crédito, mientras que el 40% restante lo hace con Billetera Santa Fe.

Las estadísticas surgen de un trabajo en el distrito que se llevó adelante desde junio a esta parte, según lo rubros analizados. Y a excepción de las estaciones de servicio, los propietarios de los distintos comercios consultados, informaron que las ventas se mantienen en los porcentajes históricos pre pandemia.

En lo relacionado a venta de comestibles, “los niveles se mantienen estables y se encuentra sujeto al poder adquisitivo. Con una suba de los indicadores generales de ventas del 2,7 %, en lo que es la variación interanual”, señala el estudio realizado por Edicardo Russo, Secretario General de la Sociedad de Empleados de Comercio”.

En cuanto al a “modalidad de pago, el 45 % utiliza tarjetas de créditos, con sus promociones. El 40 % Billetera virtual y solo el 15 % efectivo”

En este contexto, Russo precisa que “los niveles de pago con billetera virtual redujeron los porcentajes históricos de pago en tarjetas de créditos (– 10 %) y efectivo (-5 %). A su vez los niveles de venta ubican el día miércoles como el de mayor asistencia de público de toda la semana. Este día generalmente hay promociones de descuentos en consumos mediante el pago con tarjetas de créditos”.

En lo relacionado a indumentaria, las ventas a partir del mes de junio retomaron los porcentajes de ventas históricos (prepandemia), influyendo la demanda de ropa de abrigo y apertura progresiva de actividades sociales y deportivas.

En este rubro las modalidades de pago no cambiaron: 40 % tarjetas de créditos con sus promociones de descuentos, 45 % billetera virtual, 15 % efectivo.

 

Ventas de combustibles

Las ventas de combustibles en general se encuentran en un 75 % sobre niveles de demanda histórica.

Hasta hace pocos meses, “los niveles de venta se ubicaron por debajo del 50 % histórico, producto de la restricción de circulación. Mientras que las ventas son mayoritariamente en efectivo, utilizando como medio de financiación propia como medio de pago”, precisa el estudio.

Bazar y electrodomésticos

Las ventas se encuentran con demanda sostenida. Y existen similares porcentajes en niveles de pago, entre planes Ahora 12, Ahora 18, promociones de tarjetas con descuentos y cuotas, y planes de financiación propia. Quedando reducido a un 15 % el pago en efectivo con descuentos.

 


Compartir en:
Etiquetas

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.