HomeVenado TuertoA completar esquemas de vacunación

Tercera dosis contra el coronavirus para mayores de 50 años este domingo

La convocatoria es para todos los mayores de 50 años de edad que ya recibieron las dos dosis de la vacuna china Sinopharm. La inoculación se realizará en el vacunatorio del Hospital Gutiérrez, de 8 a 12, y por orden de llegada.

Compartir en:

En la tarde de este sábado se dio a conocer desde el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto que todos las personas de Venado Tuerto y la región que hayan recibido la vacuna Sinopharm y tengan más de 50 años de edad, tienen a disposición una tercera dosis de refuerzo para ser colocada en su vacunatorio este domingo 31 de octubre, de 8 a 12, por orden de llegada.

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, explicó que la aplicación de terceras dosis se inició en la provincia este viernes con 8 mil turnos y que la población objetivo alcanza a 117 mil personas.

El funcionario santafesino dijo que, en rigor, no se trata de un “refuerzo”, sino de “completar esquemas”, y explicó la diferencia: “Decimos completar esquema y no refuerzo anual porque estas vacunas que son de virus atenuado tienen una durabilidad en lo que hace a la formación de anticuerpos que decae tempranamente”.

Convocatoria sorpresiva

Para este sábado se habían otorgado más de 500 turnos, pero sólo asistieron 29; en consecuencia, a los fines de evitar una aglomeración el próximo lunes, se renovó la convocatoria para este domingo 31, también con 500 turnos. En este sentido, las autoridades sanitarias regionales enfatizaron que no es necesario acreditar un turno previo y que sólo están comprendidos los mayores de 50 años que ya recibieron las dos dosis de Sinopharm.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.