HomeVenado TuertoPREVENCIÓN SOCIAL Y SITUACIONAL DE HECHOS ILÍCITOS

Trabajo articulado: Venado y Firmat firmaron convenio con el MPA y el Ministerio de Seguridad

El convenio rubricado con el intendente Leoenal Chiarella y Leonel Maximino abordará un trabajo de colaboración entre ambas partes. Prevención social y situacional de hechos ilícitos y orienta la persecución penal estratégica en áreas urbanas de las ciudades implicadas, de parte del MPA y Seguridad e intervención en barrios a cargo de los municipios.

Compartir en:

El MPA, el Ministerio de Seguridad de la provincia y las municipalidades de Venado Tuerto y de Firmat trabajarán conjuntamente, tras firmar un convenio esta mañana en la sede del gobierno venadense.
El Fiscal General, Jorge Baclini, sostuvo que “se llevará a cabo un proceso de pacificación y reinserción social en barrios en los que suele haber hechos de violencia”. El compromiso multiagencial fue asumido mediante un convenio de colaboración que se firmó este lunes en la mañana en el sur provincial.
El MPA, el Ministerio de Seguridad y las ciudades de Venado Tuerto y de Firmat trabajarán de forma articulada. Así lo acordaron mediante un convenio de colaboración que se suscribió esta mañana en la sede de la municipalidad venadense.
El documento establece un marco general para la prevención social y situacional de hechos ilícitos y orienta la persecución penal estratégica en áreas urbanas de las ciudades implicadas. Fue firmado por el Fiscal General del MPA, Jorge Baclini; el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; y los intendentes de Venado Tuerto y de Firmat, Leonel Chiarella y Leonel Maximino, respectivamente.

Intervención

Baclini indicó que “asumimos un compromiso de intervención multiagencial para atender necesidades urgentes de seguridad y justicia”. En tal sentido, planteó que “se llevará a cabo un proceso de pacificación y reinserción social en barrios en los que suele haber hechos de violencia”.
Explicó que “en primer lugar, se realizará una intervención penal para identificar situaciones ilícitas como usurpaciones de inmuebles y tenencias ilegítimas de armas de fuego”. Asimismo, “actuaremos de forma coordinada con el personal policial de la región para ubicar a personas sobre las que pesan órdenes de detención vigentes”, señaló.
Por otro lado, el Fiscal General mencionó que “los municipios se comprometieron a llevar adelante mejoras estructurales en los barrios que serán intervenidos”, y destacó que “se destinarán recursos para tareas de iluminación, poda de árboles, apertura de calles”. Al respecto, valoró que “estos trabajos impactarán de forma positiva en la seguridad pública”.
“Desde diferentes niveles y poderes del Estado provincial, advertimos que este tipo de propuestas impactan positivamente en la vida cotidiana de los santafesinos, por lo que tenemos la intención de trasladar la experiencia a otras localidades”, afirmó Baclini.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.