HomeProvincialesSe lo acusa de hacer proselitismo

Tras acusaciones de Enrico: citan a Sain a la Legislatura

El 27 de octubre el director del Organismo de Investigaciones de MPA deberá concurrir o presentar un escrito en su defensa.

Compartir en:

La Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa decidió citar al director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Sain, para el próximo 27 de octubre. También, dió por terminado el proceso de presentación de las acusaciones que sigue contra el ex ministro de Seguridad.

En ese periodo, Sain optó por no realizar ningún descargo frente a las acusaciones de imparcialidad y la presunción de que ha cometido una violación del artículo 89 de la Constitución de Santa Fe, que exige a los miembros del Poder Judicial no tener una participación política partidaria activa sino guardar imparcialidad.

El senador Lisandro Enrico (UCR-General López) es el miembro acusador del proceso y quién llevó a la comisión bicameral que integra esa denuncia. El legislador aportó como pruebas publicaciones en redes sociales del funcionario judicial que ha seguido tomando posición política y partidaria frente a distintos temas, tal como lo hacía cuando además de pertenecer al MPA en uso de una licencia era ministro del Poder Ejecutivo.

Luis Rodrigo


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.