HomeProvincialesEN LOS TRIBUNALES FEDERALES

Tras agresión a Perotti, desplazan al jefe de Policía de Rosario

El cargo que hasta este jueves estaba en manos del comisario Luis Maldonado lo ocupará la jefa de Policía de la Provincia, Emilce Chimenti. En poco menos de dos años, ya hubo siete jefes.

Compartir en:

Este jueves 28 de octubre, horas después de la movilización que se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera de Rosario tras el asesinato de Joaquín Pérez, de 34 años, hace 9 días, se conoció que fue removido de su cargo el jefe de policía de la Unidad Regional II, que opera en el departamento Rosario: el comisario Luis Maldonado, que había asumido el pasado 11 de junio, fue desplazado y en su lugar asumirá la jefa de policía de provincia, Emilce Chimenti, quien de esta forma ocupará ambos cargos.

Fue el propio el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, quien lo anunció por una radio rosarina. Entre otras cosas, señaló que Chimenti se instalará en la Unidad Regional II y que desde ese lugar “se va a encargar de los temas de la unidad sin abandonar su otro cargo”.

“Es para hacer ajustes necesarios. Lo hablamos mucho con ella y con Germán Montenegro (NdR: actual secretario de Seguridad Pública); desde hoy, su oficina está en la Unidad Regional II junto con el director de Policía Marcelo Mendoza”, actual subjefe de la policía rosarina, remarcó.

Siete jefes

Tras la asunción de Omar Perotti como gobernador y de Marcelo Saín como ministro de Seguridad, se decidió la continuidad de quien venía desempeñándose como jefe de Policía de Rosario, Marcelo Gómez.

Poco más de una semana después, el 18 de diciembre, en su lugar asumió el comisario Claudio Romano, quien podría decirse que fue el primero de la gestión Sain.

Pero duró poco. El 10 de enero, fue reemplazado por quien por entonces era el subjefe: Danilo Villán.

Siguió en su cargo hasta agosto, cuando fue reemplazado por el comisario Daniel Acosta.

En el medio, a mediados de marzo, renunció Marcelo Sain a su cargo como ministro y en su lugar asumió Jorge Lagna, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad.

En diciembre de 2020, asumió en su lugar el comisario Adrián Forni, quien estuvo al frente de la Unidad Regional II hasta su fallecimiento como consecuencia de complicaciones de salud tras contraer coronavirus, en mayo de 2021.

Tras su deceso, asumió en forma interina quien era el subjefe de policía de la UR 2, Natalio Marciani, hasta el 11 de junio.

Ese día, quien tomó las riendas de la Unidad Regional II fue Luis Maldonado, que fue desplazado este jueves 28 de octubre.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.