HomeVenado TuertoORGANIZADAS POR EL GOBIERNO DE VENADO TUERTO

Un fin de semana con múltiples actividades culturales

Las propuestas comenzaron el viernes en el Profesorado N°7. En el Parque de la Niñez, el domingo se realizó el cuarto Encuentro de Coros Infantiles y el Paseo de la Ciudad Edición Infancias. Y "Nuestros Patios Susurran”, en el sector de 2 de Abril y Tucumán.

Compartir en:

El último fin de semana el Gobierno municipal desarrolló una serie de actividades de la mano de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural en distintos espacios públicos de la ciudad.

Las propuestas comenzaron el viernes a las 19, en el Salón de actos del Profesorado N°7, donde se llevó a cabo la presentación del libro “Historizando la Formación Docente”, de la licenciada en Historia, Alejandra García.

Cumpliendo los protocolos correspondientes, una importante cantidad de público se sumó a la propuesta, donde primero se realizó una proyección de fotos de las distintas promociones del Instituto del Profesorado. Posteriormente se presentó un video informativo, y luego se dirigieron a los presentes Valentín Maggi y Silvana Delgado. El cierre estuvo a cargo de la profesora Alejandra García, entrevistada por Silvina Buljubasich, donde brindó detalles sobre su libro.

Encuentro de Coros

“En el Parque de la Niñez, este domingo tuvimos el cuarto Encuentro de Coros Infantiles, y el Paseo de la Ciudad Edición Infancias, donde todos los productos que se ofrecían estaban relacionados con los niños. Todo esto lo hicimos en calle 2 de Abril y Cabral, en cercanías de la Casa del Bicentenario, con una importante participación de las infancias y sus familias”, señaló la titular del área, Miriam Carabajal.

Del cuarto Encuentro de Coros Infantiles participaron 55 niños integrantes de los coros locales Aitue y Municipal Infantil Encanto, y Taki Taki de la Comuna de Sancti Spíritu, interpretando un variado repertorio compuesto por canto lírico y popular, en una actividad organizada por el Taller Municipal de Canto.

 

Nuestros Patios Susurran

“Nuestros Patios Susurran” tuvo este domingo una versión dedicada a las infancias en la plaza Vicente Grasso, en el sector de 2 de Abril y Tucumán.

“Con los dispositivos lúdicos y un espectáculo circense al final estuvimos con ‘Nuestros Patios Susurran para Infancias’ en el Parque de la Niñez. Tuvimos la participación de alrededor de 200 niños, más otras 600 a 700 personas que pasaron por el Paseo de la Ciudad para Infancias. Fueron propuestas que tuvieron una alta receptividad en la comunidad y que nos permiten seguir fortaleciendo nuestro compromiso de recuperar espacios para uso público”, completó Carabajal.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.