HomeNacionalesDECLARACIÓN CONJUNTA 

Universidades nacionales: habilitan el regreso a la presencialidad plena 

El ministro Jaime Perczyk firmó, junto a entidades educativas, un pedido para la vuelta a las aulas. Este jueves se dará a conocer cómo se llevará a cabo en Santa Fe.  

Compartir en:

El Ministerio de Educación de la Nación junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) firmaron una declaración para recomendar que las instituciones universitarias argentinas regresen a la presencialidad plena cuidada en el marco de la situación sanitaria.   

La declaración llevaba la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk, el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi y el presidente del CRUP, Rodolfo De Vincenzi.   

“Las casas de altos estudios adecuarán sus protocolos al contexto local especifico y a los acuerdos sobre condiciones y medio ambiente de trabajo y según el desarrollo de la situación epidemiológica de cada distrito”, indica la declaración firmada.  

Así, en Santa Fe, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, daría a conocer los detalles de cómo será la vuelta a la presencialidad en la mañana de este jueves.  

La declaración destaca que “se reconoce la diversidad de actividades que las instituciones universitarias llevan adelante, y que una alteración del ‘contrato académico’ en desarrollo podría afectar el derecho a la educación por organización laboral, familiar y social”.  

Además, se encomienda a “las autoridades universitarias, así como a los miembros de los distintos claustros-docentes, no docentes y estudiantes- extremar los cuidados de la salud observando las recomendaciones previstas en las normas sanitarias vigentes en cada jurisdicción en este tiempo de pandemia”.  

Durante el encuentro el ministro Perczyk expresó: “La mejora en los indicadores sanitarios y el éxito de la campaña de vacunación contra el COVID 19 nos permite avanzar en la presencialidad en las universidades nacionales de todo el país. Además, creemos que es fundamental respetar la autonomía universitaria y contemplar las particularidades del estudiantado de cada casa de altos estudios, por eso entendemos que este paso hacia la presencialidad debe ser consensuado con todas las partes”.  

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.