HomeRegionalesENTREGA DE CERTIFICADOS

Venado, Firmat y Cañada de Gómez ya están acreditados como Centros Comerciales en la provincia

En el caso de Firmat está dentro del Registro Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Estuvieron en la entrega el secretario de Comercio Interior y Servicio, Juan Marcos Aviano y el presidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa), Marcelo Maciel.

Compartir en:

Este martes, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto se entregaron las certificaciones para ser parte del Registro Provincial de Centros Comerciales. Estas acreditaciones son el resultado de la realización de los proyectos de obras de puesta en valor de zonas comerciales y también la propuesta de trabajo con la marca, desarrollo de actividades y sinergia con el comercio. Los proyectos se enmarcan en la Ley N° 13.767 de centros comerciales y en la normativa de reglamentación y organización de estas propuestas que la actual gestión encaró desde iniciado su período en diciembre de 2019.

Este tipo de acreditaciones se van a entregando a medida que son completados los proyectos presentados; en este caso recibieron sus certificados Venado Tuerto, Firmat como Centro Comercial a Cielo Abierto, y Cañada de Gómez.

Cañada de Gómez.

Firmat.

Ley Nº 13.767

“Queremos dejar la Secretaría de Comercio Interior con los temas que hacen a la normativa y a las organización del comercio mayorista y minorista con soportes en funcionamiento, para que perduren en el tiempo y más allá de la gestión que está de turno”, dijo el secretario de Comercio Interior en diálogo con las entidades presentes.

Y refiriéndose a la Ley Provincial 13.767 “por la cual ustedes han trabajado mucho” dijo que el primer artículo resume “lo más importante, ya que declara de interés provincial las actividades que llevan adelante los centros comerciales e industriales de la provincia”.

“Y hoy en el marco del artículo 8 de esa ley es que estamos aquí. Cuando asumimos existía una reglamentación parcial por decreto del gobernador Lifschitz, la cual completamos en los dos puntos que a nuestro modo de ver son los más importantes y que a su vez dan ese soporte y esa estructura para que perdure en el tiempo el Registro Provincial de Centros Comerciales, el Registro Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto y el Fondo de Desarrollo de los Centros Comerciales y los Centros Comerciales a Cielo Abierto”.

Y explicó que al entregar la certificación cada entidad “ya se encuentra habilitada para solicitar los aportes que marca la propia ley, en cualquiera de sus cuatro ejes: animación comercial, capacitación, gerenciamiento de centros comerciales a cielo abierto y gastos de funcionamiento de la infraestructura o cuestiones edilicias de la sede de la institución”.

“Queremos completar el año otorgando todos los registros”, completó Aviano y posteriormente hizo entrega de las certificaciones, un diploma y un presente a las entidades comerciales.

Registro Provincial de Centros Comerciales

El Registro Provincial de Centros Comerciales, fue presentado en julio de 2021. Es una herramienta que busca obtener mayor información del sector para llevar adelante iniciativas de promoción de la actividad comercial y del consumo.

Durante el encuentro, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna indicó que “de esta manera se consolida el fuerte trabajo de articulación que se está haciendo en cuanto a los centros comerciales tradicionales y a cielo abierto, tanto con las inscripciones en el registro como con el fortalecimiento que llevamos adelante en estos espacios. Esta es una línea de trabajo que hemos tomado desde el primer día como un desafío”.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.