HomeVenado TuertoEN EL HOSPITAL GUTIÉRREZ

Venado Tuerto: comenzaron a vacunar con Pfizer a menores de 17 años

Arribaron 1.170 dosis. En la jornada de hoy se aplican 720, mientras que mañana las 450 restantes. Ningún joven presentó efectos adversos tras la inoculación.

Compartir en:

En la jornada de hoy en el Hospital Gutiérrez dio inicio la campaña de inoculación a menores de entre 12 y 17 años con vacunas Pfizer.

En total fueron otorgados 720 turnos, mientras que para mañana se dieron otros 450, con el objetivo de seguir avanzando una vez que el gobierno provincial garantice el abastecimiento de dosis.

Al tratarse de una nueva vacuna, “recibimos una capacitación en la ciudad de Rosario. Es impresionante lo que trabajan en ese lugar, haciendo un total de 11.000 turnos por día. Fuimos a ver todo lo relacionado con la Pfizer, porque su preparación es completamente diferente a todo lo que hemos manejado hasta el momento”, sostuvo Miriam Kelle, Jefa del Vacunatorio de Hospital Gutiérrez.

En consecuencia “nos organizamos diferente. Por eso aboqué a los enfermeros que habitualmente trabajan con niños. Necesitan otra preparación en lo relacionado al tiempo de espera, a cuando están sentados: el objetivo es que puedan sentirse tranquilos”, agregó.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, apuntan a conseguir la inmunidad de rebaño durante el mes de octubre. Y de esta manera evitar el impacto de la variante Delta, principalmente en los menores de edad.

“Algunos chicos tienen un poquito de miedo. Generalmente los más niños vienen con sus padres. En cambio, los más grandes vienen solos. Esperan unos 5 minutos una vez colocada la dosis, y por el momento no hubo ninguna reacción adversa. Con lo cual, enseguida pueden volver a la escuela”, detalló Miriam kelle.

En este contexto, indicó que “una de las reacciones adversas puede ser un fuerte dolor en el brazo. O que por el miedo, se pueden hipotensar. Pero no sucedió nada de eso. El equipo que tenemos sabe trabajar con adolecentes y tienen mucha capacidad para hablar con ellos y que estén relajados”.

Incumplimiento de horarios

Desde el hospital señalaron que muchos vecinos no concurren al efector público en el horario ni el día que le indicó el mensaje de convocatoria.

Al respecto, Kelle manifestó que “hay mucha gente que no cumple con su turno lamentablemente. Hay una cola inmensa de dos cuadras desde las 7 de la mañana de personas que no vinieron en su momento. Por eso es el retraso. Pero como la intensión es que Venado esté inmunizado, tratamos de ser contemplativos y poder vacunarlos”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.