HomeProvincialesCUATRO OFERTAS

Vialidad Nacional licitó arreglos en la Ruta 33 entre Zavalla y Pujato

El Gobierno Nacional concretó la apertura digital de propuestas para realizar la repavimentación de 14 kilómetros de RN 33, entre Zavalla y Pujato. La obra comprenderá además arreglos en el intercambiador de RN 33 y RN A012, con un mejoramiento integral de las condiciones de seguridad vial del tramo.

Compartir en:

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realizó en la mañana de este miércoles la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 33 entre los kilómetros 754 y 768.

El sector a mejorar en sus condiciones de transitabilidad abarca las localidades de Pujato y Zavalla. Con un plazo de ejecución de ocho meses, los trabajos incluirán el fresado de la calzada, más el bacheo en diversos puntos, y la repavimentación completa de los 14 kilómetros beneficiados con las tareas. Iguales intervenciones se realizarán en el distribuidor de tránsito en el cruce de RN 33 con RN A012, con la repavimentación de las ramas de salida e ingreso y los rulos de giro. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta.

En cuanto a la licitación, mediante el sistema en línea “Contrt.Ar” Vialidad Nacional recibió las siguientes cotizaciones: Obring SA ($383.548.949,84), Néstor Julio Guerechet SA ($ 492.110.500,15), Rovial SA ($499.840.970,82) y SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico SA ($544.496.711,21).

Como se recordará, esta obra licitada por el Gobierno Nacional formaba parte de los compromisos incluidos en la fallida concesión de las PPP (Participación Público Privada) llevado adelante por la anterior gestión. Ante el incumplimiento de las obras pautadas por los concesionarios, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anuló esos contratos y asumió por intermedio de Vialidad Nacional la concreción de estas obras.

La licitación da cuenta de esa decisión de la Nación, en el marco del desarrollo de la obra pública. Esta premisa se refuerza con las dos licitaciones a realizar la semana próxima, el 27 para contratar la construcción del tercer carril para la Autopista Rosario – Buenos Aires, entre la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) y la RN A012; y el 29 la repavimentación de la RN 33 entre Rufino y General Villegas; ambos proyectos no realizados por las concesiones de las PPP.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.