HomeVenado TuertoALERTA Y CONSECUENCIAS

Video: el temporal de viento dejó varios árboles caídos en las calles de Venado

En distintos puntos de la ciudad, tanto Bomberos como Municipio debieron socorrer a vecinos que tenían árboles sobre sus techos, debido a la intensa actividad de los vientos de esta tarde. También se produjo un accidente con dos motociclistas lesionados.

Compartir en:

Si bien la provincia y la región se encontraba bajo alerta nivel amarillo por vientos, esta tarde la ciudad se vio sorprendida por las fuertes ráfagas, las cuales estaban acompañadas, por momentos, de fuerte de lluvia. Agua y viento fue la mezcla dramática para que en diferentes sectores de la ciudad Bomberos y Municipio debieran acudir a socorrer a los vecinos por la caída de plantas sobre sus casas y calles.

El parte de Bomberos de Venado Tuerto indica que asistieron primero, a las 14.55, a Eva Perón y Salvadores (video) donde “un árbol que se había quebrado y estaba apoyado sobre el pre ensamblado eléctrico hacia una casa”, con el riesgo que esto significa.

“Se procedió a delimitar la zona. Se trabajó en forma conjunta con personal de Servicios Públicos de la Municipalidad, personal de la Cooperativa Eléctrica y Tránsito”, señalaron.

También en La Rioja al 300, a las 15.15, “un árbol pequeño que se quebró abajo y se cayó hacia el lado de la casa obstruyendo la vereda”.

En esta ocasión, trabajaron también con Servicios Públicos municipal “para que realice el corte y retiro del mismo”.

Más tarde, a las 15.55, en España 450 (Colegio Industrial) “un árbol que se había aflojado en la base, se procedió a señalizar y delimitar la zona”.

En el lugar trabajó personal de Tránsito municipal en el corte de la arteria y una cuadrilla de Servicios Públicos municipal en el trozado del árbol.

Otro sector afectado fue Tonelli al 1220, donde a las 16.12 personal bomberil asistió por un poste de palmera que se había quebrado en su base se procedió a retirar la misma y depositarla en un terreno baldío.

Calles resbaladizas

A la caída de árboles hay que sumarle también que el pavimento mojado suele ser ocasionante de accidentes y eso ocurrió en Almafuerte y Colón, a las 16.12, donde colisionaron un utilitario Renault Kangoo, color blanco, conducido por Vicente de 23 años y una motocicleta Motomel Bit 110, color naranja, tripulada por Maximiliano de 20 años y Sabrina de 25.

Bomberos al llegar procedió a inmovilizar a ambos ocupantes del birrodado, quienes fueron trasladados por dos ambulancias al Hospital.

Cómo sigue el clima

Según el Servicio Meteorológico Nacional la provincia está bajo alerta nivel amarillo por vientos, pero a esta hora nuestra región se encuentra fuera del área de riesgo. Si bien se espera que durante esta noche persistan las lluvias, para este viernes pronostican algo nublado por la mañana y con menos nubes para la tarde. En cuanto a la temperatura estiman que se ubicará entre los 6 y los 19ºC.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.