HomeNacionalesVideo: se estrelló una avioneta en Villa General Belgrano

Video: se estrelló una avioneta en Villa General Belgrano

Compartir en:

Dos pilotos realizaban acrobacias aéreas como parte de un show durante un casamiento en el aeroclub local. El accidente ocurrió en pleno centro de la ciudad cordobesa. Se cree que hubo una falla en el motor.

Una avioneta acrobática se desplomó este sábado a metros del aeroclub de Villa General Belgrano mientras se celebraba un casamiento en el lugar. Por causas que se desconocen el piloto perdió el control de la aeronave y se precipitó. A su vez, la avioneta golpeó en su paso a dos personas que caminaban por la zona. Se está investigando que sucedió, pero se cree que aparentemente el avión tuvo una falla en el motor.

El accidente ocurrió cerca de las 19:15 en pleno centro de la ciudad cordobesa. Las personas que organizaron el casamiento habían contratado a dos aviones que hacían un show acrobático. Tanto los invitados del casamiento como la gente que circulaba por la zona captaron imágenes de las acrobacias que realizaban. En los videos se puede ver la fatal caída de uno de ellos que terminó impactando en el suelo.

El estado de salud del piloto es reservado, pero cuando lo sacaron de la aeronave estaba consciente. Primero lo llevaron a un hospital local pero alrededor de las 22:00 estaba siendo trasladado a otro nosocomio en Córdoba capital para una mejor atención. Las heridas golpeadas por el avión son una mamá de 27 años y su hija de tres que iban caminando por la calle al momento de la caída. Ambas sufrieron lesiones pero están fuera de peligro, no obstante las estaban trasladando a Córdoba capital.

Los pilotos tenían los permisos para realizar estas maniobras. De hecho en la zona del aeroclub suele haber este tipo de eventos aéreos de manera frecuente, aunque esté en el corazón de la ciudad.

Lo sucedido causó el asombro de todos los turistas y de la gente que estaba paseando, porque el clima ayudaba a que la gente estuviera afuera. Fue tan inesperada la caída que incluso en un primer momento creyeron que se trataba de parte del espectáculo pero no era así y el avión terminó finalmente impactando contra el suelo.

Recientemente, otra avioneta cayó también en un lugar donde podría haber hecho un desastre. Sucedió en Hudson, provincia de Buenos Aires a metros de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el partido de Berazategui. En ese accidente murieron los dos tripulantes.

Otro caso similar ocurrió en Uruguay, donde dos argentinos murieron. El avión bimotor privado cayó a tierra por causas desconocidas después de tomar contacto con la torre de control de Montevideo. Poco antes el piloto había solicitado descender 1000 metros para evitar un banco de niebla, según trascendió.

La entrada Video: se estrelló una avioneta en Villa General Belgrano se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.