HomeRegionalesLOS ABUSOS FUERON COMETIDOS EN EL AÑO 2019

Villa Cañás: 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina menor de edad

Se trata de Manuel Alejandro Oribe de 23 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad por los jueces Lorena Garini, Paula Borrello y Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales de Venado Tuerto. Las fiscales que investigaron lo ocurrido y representaron al MPA en el debate son María Florencia Schiappa Pietra y Mariana Vidal.

Compartir en:

Un hombre de 23 años identificado como Manuel Alejandro Oribe fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña que es su sobrina. Los ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades de 2019 en la ciudad de Villa Cañás.

La pena fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Lorena Garini (presidenta), Paula Borrello y Benjamín Révori en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Venado Tuerto. Las fiscales que realizaron la investigación y representaron al MPA en el debate son María Florencia Schiappa Pietra y Mariana Vidal.

 

Abusos

Las fiscales subrayaron que “el condenado vulneró la integridad sexual de su sobrina mientras ella transitaba los últimos años de la escolaridad primaria”. Al respecto, plantearon que “en esa época, la niña residía con su padre en una vivienda lindante a la que habitaba el agresor”.

“La víctima fue abusada por su tío en un contexto de suma violencia”, aseguraron Schiappa Pietra y Vidal. “El hombre solía amenazarla, la arrastraba para llevarla a lugares a los que ella no quería ir y le ataba las manos para que no pudiera defenderse de los ataques”, expusieron.

Asimismo, explicaron que “los hechos delictivos ocurrieron en momentos en los que el condenado y su sobrina se quedaron a solas”. En tal sentido, destacaron que “el tribunal manifestó que hubo ‘una grave forma de aprovechamiento’ de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la niña”.

“En el marco de la investigación, la víctima fue entrevistada en cámara Gesell y brindó un relato contundente sobre sus padecimientos”, señalaron las funcionarias del MPA. “Dadas sus características, los ilícitos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la persona que fue abusada”, añadieron.

Exámenes genéticos

Las fiscales detallaron que “al condenado se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal”. En relación a ello, mencionaron que “se ordenó que oportunamente se realicen los exámenes genéticos que permitirán la inscripción del hombre de 23 años en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual”.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.