HomeRegionalesCASI 14 MILLONES DE PESOS AL FAE EN LA GESTIÓN DE GIANETTI

Wheelwright: la defensa de la escuela pública no se declama, se cumple

La gestión que en Wheelwright comanda el radical Benjamín Gianetti tiene motivos para sentir orgullo. Hasta el final de este mandato, en diciembre, la Comuna de esta laboriosa localidad del extremo sur de la provincia habrá desembolsado casi 14 millones de pesos para las escuelas de la jurisdicción del Fondo de Asistencia a las Escuelas, FAE.

Compartir en:

Detrás de las acciones y políticas de la Comuna de Wheelwright hay una idea. En este caso, la idea es: defender la educación y las escuelas de la jurisdicción. ¿Cómo se hace? En principio, cumpliendo lo que establece la legislación del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que determina que cada municipio o comuna debe hacer un aporte (que está normado y estipulado) y que “tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción”.


Pues bien, hasta antes de la gestión de Benjamín Gianetti y de su equipo de trabajo, ninguna administración ni de la oposición ni del mismo partido que la que hoy gobierna, había cumplido con ese aporte, como tampoco lo hacen, lamentablemente, muchos municipios y comunas santafesinos, acaso porque piensan que las escuelas -en su enorme mayoría- dependen de la Provincia.
“Nosotros creemos -precisa Gianetti- que más allá de que las escuelas dependen del Ministerio de Educación de la provincia, son nuestras escuelas y son nuestros hijos los que concurren a ellas. Nuestras escuelas tienen que estar bien. No podemos hacernos los distraídos o no comprometernos. Y por eso fue política desde el día uno aportar los fondos del FAE a nuestras escuelas, como corresponde”.
El presidente comunal explicó que para cumplir ese objetivo, más allá de las urgencias financieras o los fondos siempre justos o escasos de una comuna, se constituyó la Comisión FAE y se comenzaron a entregar los aportes, destinados a mejoras edilicias de todos los establecimientos educativos de Wheelwright.
Recibieron, año tras año, esos aportes las escuelas primarias 6030 y 451; el jardín de infantes 121, la Eempa 1220 y la escuela especial Ángela Peralta Pino. A eso se le puede agregar la reconstrucción total de la escuela secundaria, con aportes de más de 10 millones y medio de pesos.


“Hoy, todas nuestras escuelas están muy bien, están hermosas, con salas limpias, la mayoría con aire acondicionado frío-calor, y con las comodidades necesarias para que todos, alumnos, docentes y personal administrativo, puedan cumplir con la alta tarea de educar”.


Compartir en:

nfenoglio@ellitoral.com

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.