Ya se puede visitar el Domo Micaela, la experiencia interactiva y lúdica del gobierno de Santa Fe sobre la igualdad

La intervención urbana es impulsada por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, y se encuentra en la explanada de "El Molino", en la ciudad de Santa Fe.

Compartir en:

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y en colaboración con la Fundación Micaela García “La Negra”, inauguró este viernes la intervención urbana DOMO MICAELA, situada en la explanada de “El Molino, Fábrica Cultural”, en la ciudad de Santa Fe.

El DOMO MICAELA puede visitarse todos los días hasta el 7 de noviembre en dos turnos: de 10 a 13 y de 16:30 a  20:30, con entrada libre y gratuita. En un ambiente climatizado, se podrá acceder al espacio interactivo que tiene como objetivo visibilizar situaciones de la vida cotidiana, de la convivencia y de las relaciones interpersonales para contribuir a la construcción de relaciones sanas y sociedades sin violencias.

Durante el acto, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, precisó que “junto a la Fundación Micaela García, ´La Negra´ y todo el equipo del ministerio, estamos cumpliendo el objetivo que nos planteó nuestro gobernador Omar Perotti, que es el de llegar con la Ley Micaela a cada rincón de la provincia, a cada organización, a cada municipio y comuna; trascender lo que plantea la ley de la obligatoriedad de los y las agentes públicos para poder llegar a toda la ciudadanía”.

“Esta es una invitación a formar parte de esos espacios de debate y de construcción colectiva. Entendemos que Micaela es una herramienta que va mucho más allá de pensar solo la violencia por razones de género o un femicidio. Es pensar sobre las desigualdades que están en la base de esa esfera de violencia, poder reflexionar acerca del trabajo, del liderazgo de las mujeres, pensar qué pasa con los cuidados que recaen mayoritariamente sobre nosotras, qué impacto tiene eso en la vida, pensar los mandatos de masculinidad hacia los varones, la exclusión sistemática de las personas de la diversidad sexual. Pensar en términos de igualdad, de cerrar brechas, de tener una perspectiva diferente a la que muchos y muchas tuvimos en nuestra educación, en nuestro crecimiento, por los mandatos de la sociedad, cómo fuimos socializados y socializadas”, agregó.

“Es una invitación, desde lo lúdico, a que todos y todas puedan formar parte de esto, que consiste en pensar y trabajar para una Santa Fe que respete las diferencias, pero no las desigualdades”, finalizó la ministra.

Participaron del acto de inauguración, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la concejala Jorgelina Mudallel, la directora provincial de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura, Maru Escobar; y representantes de organizaciones, centros de estudiantes universitarios, instituciones de la ciudad de Santa Fe, entre otras personas presentes.

Sobre el DOMO MICAELA
Durante los diez días que permanecerá el DOMO en la ciudad de Santa Fe, a través de seis experiencias interactivas y lúdicas que fueron diseñadas para personas de todas las edades, el público podrá participar de actividades de descubrimiento, reflexión y acción para encontrar algunas respuestas y muchos nuevos interrogantes.

“Palabras sobre el cuerpo”, “Mitos”, “¿Cerebros sobrecargados?”; “Glosario”, “La calle y la mujeres” y “Microcine por la igualdad” son las seis estaciones pensadas como experiencias de juego, interacción y descubrimiento. Además, en paralelo habrá diferentes talleres a cargo de los equipos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.