HomeCulturaViolencia de Género

A sala llena: Chiarella y Carabajal acompañaron la presentación de “No nos callamos más”

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella y de la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, ante una casi colmada sala del Cine Teatro Ideal, se realizó el jueves por la noche la presentación del proyecto artístico cultural “No nos callamos más”.

Compartir en:

La propuesta impulsada por la docente Flavia Boglione y el músico, docente y periodista Gabriel Zarich, busca visibilizar la problemática de la violencia de género desde sus aristas más sutiles, estructurado en torno a una historia anónima de color local.

La fecha de presentación del trabajo fílmico, que reúne narraciones, música, pintura, teatro y danza, coincidió con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que evoca el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana, ordenado por el dictador Rafael Trujillo en 1960.

Previo a la proyección de “No nos callamos más”, Boglione y Zarich recibieron un reconocimiento del Concejo Deliberante, de manos de los ediles Mariana Iturbide y Leo Calaianov, y otro del Estado provincial.

“La idea es mostrar los tipos de violencias menos visibles o más sutiles que pueden darse al interior de una pareja, y hacerlo a través del arte sin poner en escena un hecho de violencia explícita. Retomamos casos conocidos a nivel local para darle un contexto y aportamos algunos datos y rasgos que pueden detectarse en la violencia de género en todas sus formas”, resumió la docente Flavia Boglione.

Por su parte, Zarich acotó que “si nos conmueven los femicidios o nos indignan un ojo negro o un moretón, eso significa que estamos llegando tarde. Había una víctima que de alguna manera nos estaba diciendo que no la estaba pasando bien, y hubo miles de registros que, como vecinos, compañeros de trabajo, amigos o Estado no supimos ver. Por eso es importante transitar el camino del arte para hacer visibles estas otras formas de la violencia, más sutiles pero no por eso menos nocivas”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.