HomeRegionales12 meses de actividades

A todo Peñarol: el aurinegro de Elortondo empieza el camino de los 100 años

Con una serie de importantes anuncios, el "negro" adelantó lo que será el recorrido por estos primeros 100 años de vida. Habrá un libro, documentales, museos y hasta el sorteo de un auto. También se destacan grandes números artísticos.

Compartir en:

Este lunes, la comisión directiva del Club Atlético Peñarol de Elortondo y el grupo de trabajo conformado especialmente por el centenario de la institución, anunciaron las actividades previstas para los 100 años del aurinegro, el próximo 16 de noviembre del 2022. Estuvieron presentes el tesorero, Javier Orlandi; la secretaria Elena Lavezzini; y los integrantes de la comisión de festejos, Graciela Pighin, Fernando Baldarenas y Jorge Toscano.

La intención es que a lo largo de 12 meses, haya una serie de propuestas variadas rumbo a esta fecha tan especial. El primer evento, tendrá lugar este martes 16 de noviembre a las 20:30 horas frente a la sede social del club (San Martín 1351) con un acto protocolar.

Ese día, se invita a todos los “peñarolistas” al inicio de la cuenta regresiva para los 100 años, vestidos con los colores del club. El segundo gran evento, será la fiesta de los 99 años, el 20 de noviembre a las 21 horas, también frente a la sede y al aire libre. “Va a ser una fiesta familiar y popular, de una manera distendida. Queremos celebrar el centenario como nos gusta, diferente a las cenas de los años anteriores”, dijo al respecto Graciela Pighin.

“Nadie de la familia aurinegra tiene que quedar afuera”, aseguró, para remarcar luego que la entrada accesible será de 300 pesos y se va a comenzar a vender en forma anticipada desde este 2 de noviembre. Los tickets se podrán adquirir en la secretaria del club, la mutual y el departamento turismo en los horarios de trabajo. Asimismo, vale señalar que solo abonarán las entradas desde los 13 años de edad en adelante y que se van a aplicar los protocolos sanitarios.

El día de la fiesta, la entrada en puerta estará 400 pesos. Habrá gran servicio de buffet para colaborar con las subcomisiones del club y también está permitido que las personas puedan llevar sus alimentos. Además de muchas sorpresas, va a haber sorteos, la actuación del grupo local “Lo Que Suena” de Lucas y Dario, y el cierre estelar con el reconocido grupo “La Esencia de la Cumbia”.

Los 99, con baile. La Esencia de la Cumbia se presentará este 20 de noviembre

Más propuestas

Baldarenas, adelantó que próximamente se va a lanzar la “Rifa del Centenario”, que tendrá como premio un Toyota Etios cero kilómetro, que va a ser sorteado el día de la celebración del cumpleaños 100, el 19 de noviembre del 2022. “Es una gran emoción. Nuestro club es grande y el grupo que está trabajando para los 100 años también lo es. Venimos trabajando y planificando hace 6 meses, sumado a un gran grupo de personas que está colaborando en forma anónima”, aclaró.

También, anticipó que se está escribiendo el libro de los 100 años y que se va a comenzar con el diseño del merchandising. Asimismo, contó que se va a poner en marcha un museo histórico, que estará listo para septiembre del 2022, donde habrá material en formato físico y digital. “Queremos pedirles a todos los simpatizantes de la región que tengan recuerdos en distintos formatos, que nos contacten, para que sean parte de la historia de Peñarol”, aclaró.

Finalmente, indicó que el viernes 26 de noviembre, está previsto presentar en redes sociales y en los canales locales, el primer capítulo de una serie de documentales sobre la historia en este centenario.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.