HomeRegionalesHabrá definiciones provinciales en la media tarde

General López: abrumadora mayoría docente rechazó la oferta salarial

En el tercer departamento más populoso de la provincia de Santa Fe, los docentes de la Amsafe concurrieron a la votación y por gran mayoría (1.559 votos contra 413), se impuso el rechazo a la oferta salarial de la Casa Gris. ¿Votará igual el resto de los maestros?

Compartir en:

Los docentes públicos de los 19 departamentos concluyeron la votación este mediodía y para las 18 de hoy está prevista la asamblea provincial de la Amsafe que tomará la decisión oficial.

En el caso del departamento General López, se habían aprobado dos mociones, una por la aceptación de la propuesta salarial de la Provincia, y otra por el rechazo. Con un total de 2.024 votantes, la moción 1 (rechazo) obtuvo 1.559 votos, en tanto que la moción 2 (aceptación) recibió 413 avales. Además, se contabilizaron 17 votos en blanco y 35 abstenciones.

La contundente decisión de los maestros del sur sur santafesino se basó en los siguientes argumentos:
1) Que el gobierno no muestra ninguna voluntad de diálogo y en forma cerrada y autoritaria se limitó a ratificar la misma propuesta y continúa amenazando con descuentos; 2) Que Se trata de una propuesta con salarios de pobreza y que sostiene las cifras no remunerativas afectando gravemente al Iapos y a la Caja de Jubilaciones; 3) Que la paritaria docente es una sola y se define por el voto mayoritario de Amsafe y por ello el decreto que le otorga el aumento a los privados es absolutamente ilegal; 4) Que tenemos las asignaciones familiares más bajas del país.

Así, la moción que en General López se impuso en forma abrumadora, sostiene: ratificar el rechazo a la propuesta; continuar el plan de lucha con nuevos paros de 24 y 48 horas; aumento de salarios (ningún docente bajo la línea de la pobreza); regularización de las cifras no remunerativas; realizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de la ley paritaria; cumplimiento del pago del boleto educativo; restitución de la titularidad a los docentes de la Escuela N° 1330; y eliminación del Impuesto a las Ganancias en los salarios (el salario no es ganancia).

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.