Al grito de “Alá es Grande”, atacó a policías a cuchillazos en París

El incidente ocurrió sobre la medianoche del lunes en la estación de Saint-Lazare. El individuo, que se encuentra en grave estado, reaccionó contra los oficiales luego de ser advertido por no usar mascarilla.

Compartir en:

Un hombre resultó herido de gravedad este martes luego de que varios agentes de policía dispararan contra él por abalanzarse sobre ellos con un cuchillo en una estación ferroviaria de París, informaron medios locales.

El incidente ocurrió en torno a la pasada medianoche, en la estación de Saint-Lazare (noroeste de París), cuando cuatro agentes de seguridad ferroviaria llamaron la atención a un hombre que no portaba mascarilla.

El hombre se enojó y comenzó a correr hacia ellos con un cuchillo en la mano y profiriendo gritos de carácter radical islámico, por lo que los agentes realizaron varios disparos. “‘Allahu Akbar’ (Dios es grande). Francia está dirigida por el Estado Islámico”, gritó, según el medio Le Parisien.

Ataque terrorista en un supermercado de Nueva Zelanda: seis heridos

“Los dos agentes utilizaron sus armas de servicio para defenderse y neutralizarlo”, dijo el servicio de prensa de la SNCF (empresa estatal de ferrocarriles).

El hombre, que se encuentra hospitalizado en estado muy grave, tiene antecedentes por delitos comunes pero no está fichado como un radical islámico, según el canal BFM TV, que añadió que la Fiscalía Antiterrorista estudia si asume el caso.

Amenaza terrorista en París por el debut de Messi en el PSG

“El pronóstico de vida del acusado está comprometido tras los dos disparos efectuados por los agentes”, dijo la fiscalía de París.

Se ha abierto una investigación por intento de asesinato de un funcionario público, apología del terrorismo y violencia con arma, informó la fiscalía.

La entrada Al grito de “Alá es Grande”, atacó a policías a cuchillazos en París se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.