HomeVenado TuertoInforme del SMN

Alerta amarillo por vientos y pronóstico de lluvias para Venado y la región

Debido a un avance de aire frío desde la Patagonia a la zona central, este jueves se notó un descenso en la temperatura y condiciones ventosas con ráfagas de hasta 70 km/h para una amplia zona del país, donde esta incluida la región. También prevén lluvias para esta tarde-noche y este viernes por la mañana.

Compartir en:

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones ventosas permanecerán en la zona hasta esta medianoche.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, indican en el alerta nivel amarillo emitido esta tarde por el organismo y que abarca el centro y sur de Santa Fe, noreste de Buenos Aires, oeste de Entre Ríos, noreste de Córdoba, Santiago del Estero y parte de Chaco, Salta y Formosa.

Además rige un alerta nivel naranja por tormentas para el centro y norte de la provincia.

“Avanza aire frío desde la Patagonia a la zona central, lo que provoca un descenso de temperaturas. Ciudades de la región de Cuyo y Pampeana ya registran valores térmicos alrededor de los 10°C y 11°C, con un contraste notable respecto al norte argentino que supera los 30°C.

Durante las próximas horas, el frente frío continuará su avance a lo largo de la Argentina, con condiciones ventosas y lluvias y tormentas de variada intensidad en varias provincias”, señalaba esta tarde el SMN.

En Venado y la región

Según el pronóstico específico para esta región, se esperan esta tarde-noche una probabilidad de tormentas aisladas del 40 al 70 por ciento, con vientos de 32 a 41 km/h y ráfagas de 60 a 69 km/h.

Para esta viernes, en tanto, se esperan lluvias aisladas por la mañana, con una probabilidad de 10 a 40 por ciento y la temperatura, ya en descenso oscilará entre los 9 y los 17ºC.

Fuertes tormentas en Córdoba


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.