Alerta por tormentas fuertes para Venado Tuerto y la región

Comprende toda la provincia de Santa Fe y las zonas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Rios, Santiago del Estero, Catamarca y San Luis.

Compartir en:

Según informa este sábado el Servicio Meteorológico Nacional, el área de cobertura será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, a partir de esta tarde extendiéndose hacia el domingo.

En el centro del territorio provincial rige un alerta “naranja” por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, según detalló el organismo.

Se prevén “tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Ante esta situación, el organismo recomienda permanecer en espacios cerrados como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Si estás viajando, quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese al domicilio, cortar el suministro eléctrico. En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

 


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.