HomeVenado TuertoOperativo Interministerial

Anses, PAMI y el Renaper siguen visitando los barrios de Venado Tuerto

Este miércoles estuvieron en el barrio Centro III donde continuarán el jueves. Estos dispositivos apuntan a responder consultas y evacuar dudas relacionadas con las diferentes prestaciones y servicios de estos organismos.

Compartir en:

Este miércoles se desarrolló la primera jornada del Operativo Interministerial “En tu barrio”, que tiene como objetivo acercar al territorio las dependencias nacionales de Anses, PAMI y Renaper. Esta propuesta continuará este jueves, de 9 a 13, en el gimnasio de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (EESO) N° 446 “Juan Bautista Alberdi” (ex Nacional 1), ubicado en Alem 108 de Venado Tuerto. El dispositivo apunta a responder consultas y evacuar dudas relacionadas con las diferentes prestaciones y servicios que dependen de estos organismos.

En lo que respecta a la Anses, este miércoles la tarea estuvo a cargo de la UDAI de Villa Cañás, mientras que el jueves será coordinada por la unidad de Venado Tuerto. “Es una atención integral orientada principalmente a consultas relacionadas con jubilaciones y pensiones. Al no contar con los operadores en el lugar, lo que se hará es brindar asesoramiento y realizar las derivaciones necesarias para que puedan completar las gestiones”, contó la titular de la oficina local de Anses María Cristina Gómez.

“Dado los problemas que tenemos para el otorgamiento de turnos para jubilaciones, porque tenemos un solo operador presencial en la UDAI Venado Tuerto, muchas de las consultas que recibimos están relacionadas con este tema”, precisó la funcionaria, añadiendo que otras solicitudes frecuentes son las jubilaciones por tareas de cuidado y las jubilaciones anticipadas, un beneficio para mujeres de 55 años u hombres de 60, que tienen que tener 30 años de aporte y encontrarse desempleados desde el 30 de junio en adelante.

En cuanto a la posibilidad de otorgarse un bono extra para los jubilados y pensionados que cobran la mínima, tal como sucedió en el mes de agosto, Gómez expresó: “No está previsto porque en septiembre se aplicó la movilidad del 12,39 por ciento. El mes que viene se verá si es factible un nuevo aporte como se hizo en abril y mayo de 1.500 pesos y el de agosto de 5.000 pesos”.

Turnos con demoras

La titular de la UDAI de Venado Tuerto de Anses también resaltó que la atención en las oficinas de 25 de Mayo y Lavalle se fueron normalizando, aún presentan demoras en los turnos para jubilaciones, que se pueden iniciar (a excepciones de algunas específicas o las rurales) por atención virtual. A su vez “hemos agregado turnos para atención por créditos para jubilados porque veíamos que eran derivados a Rufino y todo lo que es consulta sin turnos, los atiendo yo”, enfatizó. Y añadió: “Para jubilaciones o reconocimiento de servicio, que es un trámite que se hace para jubilaciones, se brinda la opción de realizarlo en Rufino, porque aquí tenemos un sólo operario”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.