HomeInternacionalesAutorización oficial

Aprobaron las primeras gotas para tratar la presbicia en Estados Unidos

El aval de la FDA tiene lugar tras dos estudios clínicos de fase III, GEMINI y GEMINI 2, diseñados para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de Vuity en el tratamiento de la presbicia.

Compartir en:

La empresa biofarmacéutica estadounidense AbbVie anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó a Vuity, una solución oftálmica de ácido clorhídrico de pilocarpina al 1,25% para el tratamiento de la presbicia, también conocida como visión borrosa de cerca relacionada con la edad, en adultos.

Según un comunicado de prensa de la empresa, Vuity es el primer y único colirio aprobado por la FDA para tratar esta afección, que se estima afecta a unos 128 millones de estadounidenses.

La aprobación de la FDA tiene lugar tras dos estudios clínicos de fase III, GEMINI y GEMINI 2, diseñados para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de Vuity en el tratamiento de la presbicia. Ambos estudios cumplieron el criterio de valoración principal de mejorar la visión de cerca en condiciones de poca luz sin pérdida de la visión de lejos el día 30. La mejora se observó a partir de los 15 minutos y duró 6 horas.

“La mayoría de los adultos se enfrentan a la presbicia, o a la dificultad para ver de cerca, a medida que envejecemos. A partir de los 40 años, muchos se ven obligados a utilizar gafas de lectura, a sostener el texto más lejos o incluso a aumentar el tamaño de la letra y la iluminación de las pantallas para intentar ver con más claridad”, dijo Michael Severino, vicepresidente y presidente de AbbVie, en el comunicado de prensa.

“Estamos orgullosos de ofrecer (Vuity) como el primer colirio diario de su clase que creemos que cambiará la forma en que las personas y sus oftalmólogos abordan la presbicia. La aprobación por parte de la FDA es un ejemplo de nuestra continua búsqueda de nuevos tratamientos innovadores que amplíen los límites de lo que es posible en el cuidado de los ojos”, agregó.

“Vuity ofrece una alternativa novedosa, segura, bien tolerada y eficaz a las opciones actuales para controlar la visión cercana borrosa relacionada con la edad”, declaró George O. Waring, director médico e investigador principal del estudio.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.