HomeProvincialesLo confirmó Juan Pusineri

Aumentan las asignaciones familiares para trabajadores registrados en ANSES

El beneficio se concretará a partir de este mes, mediante un segundo pago complementario al salario familiar. Implica una inversión social en la provincia de $ 1.148 millones.

Compartir en:

ANSES informó que las asignaciones familiares registrarán un aumento de 100% a partir del mes de noviembre, el cual se percibirá a través de un segundo pago complementario para trabajadores/as registrados/as. La medida beneficia a 164.181 asalariados/das y totaliza una inversión social en la provincia de $ 1.148 millones.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe Juan Manuel Pusineri, ratificó el aumento resaltando que “con Nación tenemos un trabajo conjunto y un compromiso de recuperar el poder adquisitivo del salario. Hace meses que venimos planteando un esquema en el cual el salario debía ganarle a la inflación y que el consumo interno favorezca la actividad económica, creando un círculo virtuoso”.

El funcionario aseguró que “el gobernador Omar Perotti ha tenido desde siempre un firme compromiso de apostar por el trabajo y la producción. Hoy asistimos a un escenario en que el empleo y la actividad crecen. Ese crecimiento hay que apuntalarlo con distintas acciones que se desarrollan tanto desde el orden nacional como el provincial y que están relacionadas con incentivos a las empresas y con salarios que se recuperan.”

Los beneficiarios son trabajadores/as que perciben sus salarios por ingresos familiares de hasta 115.000 pesos. El cobro se realiza de manera automática, y no requiere de la realización de ningún trámite.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.