HomeDeportesLa venadense cayó ante Gorgodze

Bosio se despidió en primera ronda del Argentina Open

Compartir en:

Las tenistas argentinas Martina Capurro y Victoria Bosio perdieron este miércoles en los 16avos de final del Argentina Open ante la rumana Irina Bara y la georgiana Ekaterine Gorgodze, respectivamente. Capurro, número 878 en el ranking WTA, cayó por 6-3 y 6-1 ante Bara (129º), cuarta favorita, en una de las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio de Palermo. En tanto, Gorgodze (102º y sexta favorita) se impuso a la venadense Bosio (332º) por 6-2 y 6-3.

De esta manera solo queda una representante argentina en octavos de final: Solana Sierra. Los cuartos de final ya tienen a las primeras clasificadas: la francesa Diane Parry; la húngara Panna Udvardy; la brasileña Beatriz Hadda Maia y la húngara Anna Bondar.

El certamen denominado Argentina Open, sin la tenista número de la Argentina, Nadia Podoroska, por lesión, otorgará 115 mil dólares en premios y se realiza después de 34 años, luego de que la leyenda Gabriela Sabatini obtuviese la edición 1987, al doblegar en la final a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.

Derrota en dobles

 

En el certamen paralelo de dobles, Victoria Bosio junto a su compatriota Julieta Estable cayeron en sets corridos ante la dupla compuesta por la chilena Daniela Seguel y la alemana Katharina Gerlach por 6-1 y 6-3.

La palabra de Vito

 

Partido muy cambiante el que le tocó jugar a Victoria Bosio ante Ekaterine Gorgodze, jugadora con mucho más rodaje, en su debut WTA. El primer parcial comenzó parejo pero la georgiana logró despegarse en el marcador sacando una ventaja definitiva. En el segundo, Gorgodze comenzó 4-0 arriba pero Vito logró quebrar dos veces para colocarse 3-4 con su servicio.

Y por estas cosas que tiene el tenis, inmediatamente después Ekaterine consiguió un nuevo quiebre para sacar 5-3 y tener la posibilidad de cerrar el partido. En ese juego, Bosio tuvo tres chances de quiebre consecutivas pero Gorgodze ganó cinco puntos seguidos para cerrar el partido por 6-2, 6-3 y lograr el pase a octavos de final. Enfrentará a Xiaodi You de China.

En la conferencia de prensa, Vito reconoció haber jugado lesionada y que aquí termina su temporada: “Yo voy a parar acá en este torneo porque vengo de un desgarro intercostal y quiero recuperarme, prepararme para la temporada que viene. Todo fue muy raro. Primero llamé a Martín Jaite para saber si me podían dar una qualy porque no llegaba a jugar la pre-qualy. Martín me dijo que no se podía porque los tenía Tennium. Llegué desgarrada a la pre qualy y mi objetivo era llegar a la final para entrar a cualquier costa. Luego entró Lourdes y Martín me dijo que su Wild Card iba a ser para mí. Una alegría debutar en un WTA en Argentina. Luego entré directo y estoy muy contenta por cómo salió el torneo”, comentó la oriunda de Venado Tuerto, Santa Fe.

Además agregó: “Todavía no me recuperé del todo. El desgarro se cerró pero quedó toda la zona limitada. Quise parar, recuperarme 100% y prepararme bien fuerte físicamente. Estos torneos demandan mucho desde lo físico. Ahora voy a ir para Barcelona, voy a hacer base ahí y jugar en Europa a principios de año. Personalmente siempre uno quiere un poco más. Hay que ser sincero con uno mismo también y saber que el nivel hoy en día está lejos. Disfruté mucho jugando acá. Uno siempre quiere que le vaya excelente jugando en casa pero así es el tenis”.

Consultada por Ubitennis.es sobre el nivel de tenis sudamericano y la Zona Americana de BJK Cup, Vito comentó: “Subió mucho el nivel sudamericano. Creo que también tiene que ver los torneos que se están haciendo. Todos los países de Sudamérica se pusieron de acuerdo para ayudarnos a las mujeres porque estaba jodida la mano. Brasil está muy fuerte, Colombia también. Argentina por supuesto. Chile también con muchas. No importa el país que sea todos mejoraron. Va a estar muy duro porque hay un enorme nivel de tenis en Sudamérica. Martín Jaite me comentó que cerraron por 3 años acá y en Montevideo, lo cual es genial porque te aseguran tres años de competencia. Ya hace años Colombia, Chile y Paraguay hacían torneos de 60.000. Eso está bueno porque vienen extranjeras con rodaje internacional que son muy duras“.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.