HomeVenado TuertoAplicación de terceras dosis anticovid

Bustos: “Estudios demuestran que la combinación de vacunas da buenos resultados”

El director regional de Salud explicó los motivos que llevaron a las autoridades sanitarias a establecer la aplicación de un refuerzo para mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y a personas inmunocomprometidas.

Compartir en:

El director de la regional V de Salud, Pedro Bustos, aseguró que, según las investigaciones que se desarrollaron a nivel mundial “la combinación de vacunas da buenos resultados”. Esta explicación del funcionario y pediatra se da en el marco de la aplicación de terceras dosis para mayores de 50 años que hayan recibido el esquema completo con Sinopharm o personas inmunocomprometidas; en estos casos se están utilizando vacunas de AstraZeneca.

“Se está demostrando en el mundo que la combinación de dos tipos de vacunas aumenta mucho más los anticuerpos de protección contra el Covid-19. Es una tendencia que se está utilizando en estos tiempos”, comentó. Y añadió: “Comenzamos con la Sinopharm porque se ha visto una disminución en la cantidad de anticuerpos en quienes la recibieron. Con esta combinación intentamos mejorar la inmunidad de cara al año próximo”.

Consultado sobre dosis de refuerzo para el resto de la población, el funcionario expresó: “La idea es completar con una tercera dosis a la mayor cantidad de personas posibles. En la medida que lleguen los insumos estaremos colocando vacunas adicionales o de refuerzo”.

Según adelantó, en el mes de diciembre se podría iniciar la aplicación de esta tercera dosis a profesionales y trabajadores de la salud. “El objetivo central es evitar los síntomas graves, las internaciones para que no colapse el sistema de salud”, enfatizó.

Jornada especial

Durante el domingo último, se llevó a cabo en el Hospital Regional “Dr. Gutiérrez” una jornada especial, convocando a personas mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm, “pero eso sólo fue por el fin de semana, ante el importante porcentaje de ausentismo que veníamos teniendo”, indicó, precisando que para el día sábado se habían otorgado 540 turnos y se presentaron tan sólo 29. “Creemos que pude haber un problema de comunicación”, exclamó Bustos.

La vacunación continuó este lunes con la aplicación de dosis de Pfizer a adolescentes de entre 12 y 17 años; Sinopharm para el grupo de 3 a 11 años y a estos adultos mayores con dosis de AstraZeneca, siempre que hayan sido convocados a través del turnero oficial. “Solicitamos a la población que trate de cumplir con el día y horario establecido, para evitar luego la aglomeración de vecinos para recuperar de esos turnos”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.