HomeRegionalesLote Propio

Carmen avanza en programas de construcción de viviendas para sus vecinos

Desde la Comuna informaron que se comenzaron los preparativos para que cuatro familias edifiquen sus casas, mediante el programa “Lote Propio”.

Compartir en:

La Comuna de Carmen continúa con los proyectos de construcción de viviendas para sus vecinos. En esta ocasión informó que el gobierno bajo la gestión de Walter Czelada, a través del “Programa de Vivienda en Lote Propio”, comenzó con los preparativos para la edificación de 4 (cuatro) casas para familias adjudicatarias:

– Rosillo, Andrés/ Stanich, Valeria.

– Salas, Eduardo/ Fernández, Eliana.

– Rocha, Fabián/ Arredondo, Cristina.

– Balero, Daniel/ Sied, Marisabel.

Y agregaron a la publicación los planos de la viviendas bajo este programa.

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Otros proyectos habitacionales

Asimismo, la semana pasada informábamos que la Comuna de Carmen anunciaba que a través del trabajo conjunto con el Gobierno provincial y nacional, ha accedido al Programa ‘Casa Propia’ mediante el cual hemos solicitado la construcción de un total de 74 viviendas distribuidas en tres sectores de nuestro pueblo.
Y detallaban los sectores donde se desarrollarán las viviendas:

– Sector 1: Manzana 58.

– Sector 2: Manzana 1.

– Sector 3: Manzanas 18ª – 19 – 8 – 20 – 28.

“Nuestro Ingeniero y su equipo, vienen trabajando ya hace más de un año, en la elaboración del proyecto, disponibilidad de los terrenos y demás requerimientos. Hoy, con todo ya presentado, estamos a la espera de su adjudicación para hacerlo prontamente realidad”.
La Provincia -explican- “es quien licita directamente la obra en su totalidad y a un costo cero (0) para el beneficiario”.
Cabe aclarar que las viviendas “serán sólo para los habitantes de Carmen y su selección se realizará a través de los informes sociales y demandas locales (teniendo en cuenta a personas es situación de vulnerabilidad)”.
El 5% de las viviendas están adaptadas a personas con capacidades diferentes, cumpliendo los requisitos para las personas con movilidad y también contemplando adultos mayores.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.